12/02/2022

Convenio de colaboración entre los Ayuntamientos de San Cibrao, A Merca y Barbadás para sanear el cauce del río Barbañica y su entorno

Convenio

LOS AYUNTAMIENTOS DE SAN CIBRAO, A MERCA Y BARBADÁS FIRMAN UN CONVENIO PARA ELABORAR UN PROYECTO DE MEJORA MEDIOAMBIENTAL DEL RÍO BARBAÑICA

  • A lo largo del cauce del denominado lo río Barbadás/ Barbañica, en el transcurrir en el términos municipales de los ayuntamientos de Barbadás, A Merca y San Cibrao, existe una red de saneamiento que es preciso adecuar a las nuevas demandas tanto poblacionales como medioambientales.

 

  • Además, en el referido cauce es objetivo de los ayuntamientos firmantes a realización de mejoras medioambientales, como paseos fluviales, para la puesta en valor de dicha cuenca.

 

  • De cara a el estudio de la posible cofinanciación del proyecto de recuperación, a través de futuras ayudas la otros organismos, es precisa la redacción de una memoria técnica de las características y presupuesto que los referidos ayuntamientos pretenden realizar de manera conjunta.

 

  • Los Ayuntamientos de Barbadás, A Merca y San Cibrao das Viñas manifiestan su voluntad de cooperación para llevar a cabo a elaboración de la memoria de recuperación del cauce del río Barbadás/ Barbañica, dentro de los términos municipales de los referidos ayuntamientos.

 

  • El alcalde de San Cibrao, Manuel Pedro Fernández, explica que esta iniciativa “es fundamental para realizar intervención de mejora medioamental en los territorios de los ayuntamientos firmantes. Trataremos de identificar dónde es preciso llevar a cabo actuaciones que redunden en la calidad de las aguas del cauce principal y de sus ramales, así como en la habilitación de itinerarios peatonales en el entorno natural”.

 

  • Xosé Carlos Valcárcel, alcalde de Barbadás, indica que este proyecto entronca con la “la absoluta prioridad del Ayuntamiento de Barbadás para arreglar y adecentar todo ese entorno, en colaboración con A Merca y San Cibrao,  puesto que es una zona vital en el ámbito medioambiental dentro de los términos municipales de los tres ayuntamientos”.

 

  • José Manuel Garrido, alcalde de A Merca, señala que “este proyecto será un documento muy útil para definir cuáles son las debilidades y fortalezas del cauce principal y de los ramales fluviales del entorno sobre el que los tres ayuntamientos han previsto intervenir en esta actuación conjunta de recuperación medioambiental”.

Noticias

25/05/2022

Presentación do II Paseo de la Salud

El 3 de junio será el día central, con actividades complementarias en días anteriores y posteriores.

24/05/2022

Lola “ Logaro” de A Valenzá une la pasión por calcetar piezas como “ Louredo” y proyectos internacionales

Lola García Romanelli, comezou na Valenzá os seus talleres de calceta. Hoxe empresaria en "Hilokune" en Ourense.

Emprendimiento en Barbadás

24/05/2022

Lista provisional de admitidos y excluidos Curso 2022-2023 de la Escuela Infantil Municipal

Lista provisional de admitidos e excluidos do curso 2022-2023 da Escola Infantil Municipal

CONTENT.1653520748

SINGLE.1653520748