31/05/2023

Cuerpos de Seguridad y Emergencias se exhibirán en Barbadás con un gran despliegue de medios materiales y humanos

Viernes, 2 de junio, de 10:00 a 13:00 h en las inmediaciones del polideportivo municipal (A Valenzá)

Barbadás-Actividade de Seguridade

El próximo 2 de junio, tres centros educativos de Barbadás, el CEIP El Ruxidoiro, CEIP Filomena Dato y el CPR Luis Vives, asistirán a  una exhibición titulada “Medios de Seguridad y Emergencias”, abierta al público en general y que será especialmente emocionante para el alumnado.

  • La jornada, que tendrá lugar de 10:00h a 13:00h, contará con la participación de varios cuerpos de seguridad y emergencias, incluyendo Guardia Civil, Policía Nacional, Ambulancias “Las Burgas”, los Bomberos de San Cibrao, Protección Civil de Barbadás y la Policía Local de Barbadás.

 

  • Estos profesionales del sector de la seguridad y emergencias, cada uno experto en su campo, compartirán el conocimientos y experiencias y mostrarán las últimas equipacions con las que cuentan para garantizar la seguridad ciudadana. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver de cerca motos de Seprona, un dron de la Guardia Civil, los técnicos en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL), perros adiestrados, motos y coches,  furgón de transporte de presos… El elemento más espectacular será la presencia del helicóptero de salvamento.

 

  • La jornada está diseñada para mostrar al alumnado y a la  ciudadanía una visión práctica y en primera persona del trabajo vital que estas organizaciones realizan todos los días. Será una oportunidad excepcional para que el vecindario aprecie el trabajo de estos profesionales, así como para que aprendan más sobre como estos servicios operan para mantener la seguridad en nuestra comunidad.

 

  • Aunque las exhibiciones están destinadas a alumnos de los centros educativos, esta actividad está abierta para todo el público. El Ayuntamiento invita a toda el vecindario a unirse la esta jornada de aprendizaje y reconocimiento de aquellos que trabajan incansablemente para garantizar nuestra seguridad.

Corpos de Seguridade e Emerxencias exhibiranse en Barbadás cun gran despregamento de medios materiais e humanos

 

Educación/Formación, Noticias

CONTENT.1716937721

SINGLE.1716937721