24/07/2022

David recorre el mundo desde la Valenzá en moto, y en la red social Instagram

Sociedad en Barbadás

David en moto de Barbadás

 

  • David Díaz Carneiro tiene casi 11.500 seguidores en  su Instagram llamado “David en moto” donde encontramos un ser humano pegado la una moto, o a dos, que están en la lista de sus amores, encabezada por su mujer Cristina Oliveira y dos hijas de 14 y 19 años.

 

  • “Tuve moto de joven pero algún amigo murió en accidente con una y comencé a tenerle tanto respeto que dejé de usarla, no la cogía ni para ir al trabajo”, comienza su relato.

 

  • Lleva 28 años viviendo en la Valenzá, trabajó en Carrefour y a los 35 años sus riñones dejaron de funcionar, así que se vio obligado a acudir periódicamente las sesiones de diálisis a las que comenzó a ir en una “scooter” marca Derby Sabana.

 

  • Después de 4 años de espera, y una petición de su hija para que los “Reyes Magos” le trajeran un riñón a David, la familia celebra cada año, que volvió a nacer el 4 de enero de 2016, cuando fue trasplantado. “Volví a nacer y varios amigos que lo entendieron así también, se hicieron carné de donante en ese momento”, asegura.
David Díaz Carneiro da Valenzá. "David en moto " en redes sociais. xullo 2022.foto Rosa Veiga
David Díaz Carneiro de la Valenzá. “David en moto” en redes sociales. julio 2022. foto Rosa Veiga
  • Entre los cambios que llegaron a la vida familiar con su dolencia está el hecho de que es él quien se ocupa de la casa, compra, la comida y de las urgencias domésticas; y también la llegada de nuevas motos a casa. “Cuando dimos una vuelta los dos en la Derby, Cristina me animó a comprar una más grande”, y ahora tiene un “parque móvil” motorizado con una BMW F800S y una Triumph Tiger 800

 

  • Ahora que viaja casi sin parar en sus motos, cambió también su apreciación de algunos destinos. “De pequeño odiaba Portugal porque tenía que ir obligado para comprar toallas con la familia, y ahora es mi lugar favorito, donde los conductores tienen respeto por las motos y hacen sitio si las ven por el retrovisor”.

 

  • Decir que viajar en moto es el mundo de David no parece exagerado cuando narra los encuentros con otros moteros de toda España: para un viaje de Chaves hasta Faro se juntaron aficionados de Vitoria, Guipúzcoa, Asturias y Madrid, que pasaron juntos varios días de camping, y lo hacen una o dos veces cada año.

Desde A Valenzá… al mundo

  • En la pandemia, las restricciones de movilidad lo animaron a visitar lugares cerca de casa. “Por primera vez fui por la capilla del San Bieito de Cueva de Lobo, por ejemplo, y descubrí los hórreos de Loiro y la zona de la Boutureira, en la raya con San Cibrao das Viñas”.

 

  • A mayores de las tareas domésticas y familiares, David se implica en “retos” como el de la “mochila solidaria”  para dar apoyo a la asociación de Lugo “Somos Unidos por el Cáncer” .
    “Entre los moteros la hicimos circular, y cada uno que la recibe deja dentro algo simbólico de cada ciudad. A mí me tocó ir a recogerla a León y llevarla hasta Vigo en invierno, en mi caso dejé dentro unas pegatinas, licor café y chorizos, y cuando finalizó en diciembre del 2021 hicieron sorteo de dos mochilas, porque se había juntado muchísimo material”, relata.
David Díaz Carneiro da Valenzá. "David en moto " en redes sociais. xullo 2022. Diante da capela de San Mamerto e trala sombra do cruceiro de As Lamas. foto Rosa Veiga
David Díaz Carneiro de La Valenzá. “David en moto” en redes sociales. julio 2022. Delante de la capilla de San Mamerto y tras la  sombra del  cruceiro de As Lamas. foto Rosa Veiga
  • Comenzaron a llegarle colaboraciones desde Mallorca y cambia productos de limpieza por visibilidad. “En Instagram conocí a moteros de toda España y cada vez que hago un viaje intercambiamos también adhesivos que nos identifican y nos mantienen en contacto para cualquiera idea que surja”, detalla.

 

  • Más allá de la raya peninsular, David quiere ir con Cristina hasta Roma en moto. “Cuando nos casamos su padre estaba enfermo y no pudimos hacer el  viaje de bodas y quedó pendiente,  y, también me gustaría conocer en moto los fiordos de Noruega”.

 

  • En cualquier momento de la conversación, David cuenta detalles de su dolencia, la evolución y su agradecimiento “a  todo el equipo de nefrología del CHUOU, médic@s, enfermer@s, personal de limpieza, auxiliares, a toda persona que trabaja allí”, por lo que considera su segunda vida.

 

  • Acordamos con él comenzar a utilizar nuevos “hagstags” en las  redes como #desdeBarbadásenmoto… a ver si lo hacemos visible también.

 

  • ¡¡¡Buen viaje David y compañía!!!
  • David Díaz Carneiro da Valenzá. "David en moto " en redes sociais. xullo 2022.foto Rosa Veiga
    David Díaz Carneiro de A Valenzá. “David en moto” en redes sociales. julio 2022. foto Rosa Veiga

 

 

Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1660778525

SINGLE.1660778525