24/02/2023

Xosé Carlos Valcárcel: “Debemos defender, desde el Ayuntamiento, el sentimiento de patria, al igual que lo hizo Rosalía de Castro”

A colocación da bandeira galega na pista de skate da Valenzá, un lugar “vistoso e senlleiro do concello” deu cumprimento ao acordo plenario do mes de decembro

La bandera de Galicia ya ondea en la pista de skate de la Valenzá, en nuestro ayuntamiento de  Barbadás, donde esta mañana fue izada para dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado 22 de diciembre.

De este modo, se materializa la decisión unánime de la Corporación para dar visibilidad al símbolo que representa a todos los gallegos y gallegas. La intención del ejecutivo local es colocar más banderas en las parroquias de Barbadás.

 

No fue coincidencia que este acto del izado de la bandera de Galicia coincidiera con el día de Rosalía de Castro. Así lo explicó el alcalde, Xosá Carlos Valcárcel: “Aprovechamos esta fecha de homenaje a una mujer que rompió barreras con su obra literaria. Ella potenció el resurgimiento de la lengua gallega y hoy es un día muy señalado para los gallegos y gallegas”.
El regidor explicó que se eligió la pista de skate de la Valenzá por ser un lugar “vistoso y singular” del Ayuntamiento de Barbadás y destacó que “la bandera pretende representar el sentimiento de patria, país y nación que es Galicia y que debemos defender desde el Ayuntamiento como institución, al igual que hizo Rosalía de Castro”.

bandera de galicia . Concello de Barbadás - Pista de skate

Concierto en la Casa de la Cultura

En el acto se interpretó el “Himno de Galicia”  y los actos en homenaje a Rosalía de Castro que organiza el Ayuntamiento de Barbadás proseguirán esta tarde con más música. En la Casa de Cultura Manuel María se ofrecerá un recital del alumnado de piano. Será a partir de las 20.00 horas.

Cultura, Noticias

CONTENT.1718345013

SINGLE.1718345013