03/05/2023

El Ayuntamiento adjudica la conversión de una parcela residual del Ruxidoiro en un gran espacio natural para la enseñanza al aire libre, teatro o el juego

El Centro educativo O Ruxidoiro, en Barbadás, se transformará con el ajardinamiento y acondicionamiento de una zona verde en el interior del centro, hoy residual y sin uso alguno. Con un presupuesto de ejecución de más de 13.000 euros, el proyecto, que ya fue adjudicado,  afecta a una superficie de 1.920 metros cuadrados que actualmente está libre de edificaciones, es  propiedad municipal y  se encuentra  infrautilizada.

El objetivo es poner en valor una zona que puede complementar y potenciar la actividad docente, así como el aspecto lúdico y de esparcimiento en el centro. Este nuevo espacio también podrá ser utilizado para la realización de actividades municipales, fruto de la colaboración entre el gobierno local y la dirección del centro.

Para alcanzar este doble objetivo, se contemplan la construcción de una bancada corrida de madera asentada sobre la topografía natural, haciendo alusión a los teatros griegos. Esta bancada mirará hacia un espacio ovalado de arena, en el que se podrán realizar actividades teatrales, charlas y enseñanza al aire libre el simplemente utilizar como espacio de juego.

La actuación se completa con una estacada de traviesas que configurará una suerte de cabaña para usos varios (desde camerino hasta lugar para juegos el simplemente para guardar materiales varios o herramientas), bancos y plantación vegetal que conjugarán árboles, arbustos, plantas y césped.

Xosé Carlos Válcarcel encuadra esta actuación como una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por la creación de las mejores condiciones posibles tanto para la educación como para el ocio de los y de las estudiantes de Barbadás.

Para Victoria Morenza, teniente alcalde, es un ejemplo de colaboración entre la dirección del centro y el Ayuntamiento de Barbadás, que también utilizará este nuevo espacio para la realización de actividades municipales.

Noticias

CONTENT.1716142736

SINGLE.1716142736