27/04/2022

El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS CONTINÚA TRABAJANDO EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

La concejala de Igualdad asistió a la jornada formativa “Planes de igualdad en los ayuntamientos”

La concejala de Igualdad y la técnica de Igualdad asistieron hoy en Santiago a una acción formativa, que llevaba por título “Planes de igualdad en los ayuntamientos”

 

  • La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Barbadás, Elisabet González Nistal, y la técnica de Igualdad del Centro de Información a la Mujer de Barbadás asistieron hoy en Santiago la una acción formativa, que llevaba por título “Planes de igualdad en los ayuntamientos, de la teoría a la práctica”

 

  • La acción formativa se realizó en la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP), que era el organismo que convocaba dicha formación.

 

  • En la jornada formativa se abordó la elaboración de los planes de igualdad a nivel local dentro de las políticas locales de igualdad, las herramientas para su elaboración y estrategias de actuación.

 

  • González Nistal explica que “también se habló de cómo vienen los planes de igualdad en la legislación vigente, ya que son de obligatorio cumplimiento incluso para empresas a partir de 50 trabajadores”.
    “Fue una formación con un circuito de pautas para la elaboración de un plan”,
    señaló Elisabet González, quien anticipó que desde el CIM de Barbadás “ya se han dado pasos para elaborar el Plan de Igualdad Municipal”.

 

  • En la segunda parte de la formación se habló de los protocolos de acoso sexual, de los mecanismos de prevención , de cómo prevenir lo acoso sexual por razón de género, sobre todo en el ámbito laboral y cómo introducir esos protocolos de prevención dentro de los propios planes de igualdad de las empresas, entidades locales.

 

  • La concejal de Igualdad enumeró algunos de los objetivos de un plan de igualdad:
  1. Elimina desequilibrios y desigualdades en las empresas respeto de la presencia, categoría profesional y participación de la mujeres y hombres.
  2. Elimina desigualdades y desequilibrios en el acceso y participación de mujeres y hombres en la organización.
  3. Aseguran que los procesos de gestión se realicen de acuerdo al principio de igualdad de trato.
  4. Favorece la conciliación laboral, personal y familiar.
  5. Prevé el acoso sexual y acoso por razón de sexo
  6. Elimina la brecha salarial.

Igualdad, Noticias

CONTENT.1653522358

SINGLE.1653522358