24/11/2022
El Ayuntamiento de Barbadás subvenciona nuevos proyectos de emprendimiento
Ayudas al emprendimiento
El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS APOYA AL NUEVO EMPRESARIADO CON UNA AYUDA PARA INICIAR LA ACTIVIDAD EN El MUNICIPIO
La convocatoria de estas ayudas para 2022 propició que se subvencionara a un total de 7 proyectos, de diversos sectores como comercio, apicultura, hostelería y servicios
- El Ayuntamiento de Barbadás apoya, un año más, a los/las nuevos/as emprendedores/as con una subvención para la creación de empresas.
- El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, destaca que “el Ayuntamiento de Barbadás valora la iniciativa y esfuerzo de los/las nuevos/as empresarios/as, apoyándolos en la puesta en marcha de sus negocios a través de un programa de ayudas para la creación de empresas en el ámbito municipal”.
- Esta convocatoria de apoyo a los/las recientes empresarios/as que cuentan con un proyecto viable e iniciado en el último año, se suma a otras iniciativas del Ayuntamiento de Barbadás, como el vivero de empresas o la formación especializada para este colectivo, “que reflejan el compromiso público para minimizar las posibles barreras que surgen cuando se inicia un camino empresarial, poniendo a su disposición todos los medios y recursos del Ayuntamiento”, señala Valcárcel.
- La convocatoria de estas ayudas para 2022 propició que se subvencionara a un total de 7 proyectos, de diversos sectores como comercio, apicultura, hostelería y servicios, alcanzando seis proyectos a cuantía máxima de la ayuda (2.000 euros), por lo que fue necesario hacer una ampliación de crédito.
- Las ayudas, con una cuantía máxima de 2.000 euros, son a fondo perdido y su finalidad es subvencionar la creación del propio puesto de trabajo, así como parte de los gastos iniciales de la puesta en marcha de la actividad.
- La tramitación de estas ayudas para la creación de empleo se realizó desde el Centro Empresarial Transfronterizo.
- La cuantía de las ayudas ascendió a 13.315,31 euros.
- Estas subvenciones sirvieron para sufragar gastos de constitución de emprendedores/as, existencias iniciales de mercancías, primas de seguros, suministro y gastos corrientes, derechos de propiedad industrial o el impuesto de vehículos de tracción mecánica.