16/04/2022

El bar de Bentraces renació con Ilda Peralta cuatro meses antes de la pandemia, y colabora que feria de los días 23 y 24 de abril

Emprendemento en Barbadás

Ilda Peralta Duarte, propietaria do café Bentraes dende novembro de 2019. Foto Rosa Veiga
  • La historia de un bar de aldea puede parecer intrascendente, pero en el caso de Bentraces  se tratar de una de las dos o tres actividades económicas del entorno inmediato. En la aldea más redonda de Barbadás, hay un pazo  dedicado a eventos sociales y empresariales, un artesano en proceso de cambio de local y el bar que está en la carretera de Celanova (Nacional 540 esquina calle del Canastro).

 

  • Ilda Peralta Duarte   reabrio el  bar Bentraces  ) en noviembre de 2019.
    Ilda es de Paraguay, se estableció  en Ourense hace casi dos décadas y trabajó siempre en el  sector hostelero, la mayor parte del tiempo en los dos restaurantes  de la familia del “Coto do Rano” hasta que decidió ser su propia jefa.

 

  • “Me puse a buscar local por todo Ourense hasta que un amigo que vive en Bentraces me habló de este que estaba vacío. El sitio me gustó y aquí nos establecimos ese año”, explica.

 

  •  Ilda abrió y pocos meses después tuvo que cerrar, a causa de la pandemia. “Empezó a ir muy bien con personas que pasan por aquí, los trabajadores del pazo de Bentraces cuando tienen eventos, y l@s vecin@ que toman café a diario”, detalla.

 

  • Dende que llegó, sabe que puede contar “con todos los vecinos y vecinas, igual que en el pueblo saben que pueden contar conmigo”. Ahora, tras el parón de la pandemia, comenzará a retomar planes en cuanto pueda, como lo de tener un puesto de pulpera delante del bar… y otros que aún no cuenta.
Ilda Peralta Duarte, propietaria do café Bentraes dende novembro de 2019. Foto Rosa Veiga
Ilda Peralta Duarte, dentro de su  café Bentraces. Foto Rosa Veiga
  • La gente se va animando poco a poco, va cogiendo confianza para salir y si todo va bien, iremos mejorando la atención”, concreta. En este momento, su oferta es de pinchos caseros con cada consumición de bebida. Prepara cada día platos diferentes, como choricitos al vino, callos, tortilla de patata, revueltos, queso y embutidos variados.

 

  • Tiene sellado de lotería y mucho trabajo diario que espera siga en aumento, para lo cual ya cuenta con una trabajadora por las tardes.

 

  • La familia de Ilda creció desde que llegó a Bentraces, igual que sus planes de futuro en la aldea que escogió para vivir. El más inmediato es la colaboración en la feria prevista para los días 23 y 24 anunciada por los organizadores en las puertas de la aldea.

 

  • La asociación “O Fonfón” de Bentraces anima a participar en la feria para fomentar el consumo sostenible y con la venta y cambio de los objetos no aprovechados de la casa. Ilda atenderá esos días el bar, por vacaciones de la trabajadora, pero colaborará en el aprovisionamiento de bebidas y pinchos.

 

  • Mucha suerte Ilda!!
Ilda Peralta Duarte, propietaria do café Bentraes dende novembro de 2019. Foto Rosa Veiga
Ilda Peralta Duarte, en el exterior de su café Bentraces. Foto Rosa Veiga

Noticias, Promoción económica, quiérelovívelo

25/05/2022

Presentación do II Paseo de la Salud

El 3 de junio será el día central, con actividades complementarias en días anteriores y posteriores.

24/05/2022

Lola “ Logaro” de A Valenzá une la pasión por calcetar piezas como “ Louredo” y proyectos internacionales

Lola García Romanelli, comezou na Valenzá os seus talleres de calceta. Hoxe empresaria en "Hilokune" en Ourense.

Emprendimiento en Barbadás

24/05/2022

Lista provisional de admitidos y excluidos Curso 2022-2023 de la Escuela Infantil Municipal

Lista provisional de admitidos e excluidos do curso 2022-2023 da Escola Infantil Municipal

CONTENT.1653517284

SINGLE.1653517284