17/03/2021

El Centro de Información a la Mujer de Barbadás organiza un taller para abordar miedos, estrés y ansiedades

El CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER DE BARBADÁS ORGANIZA PARA LOS DÍAS 18 Y 25 DE MARZO UN TALLER PARA ABORDAR MIEDOS, ESTRÉS Y ANSIEDADES

Para participar en este taller hay que inscribirse en el email cimbarbadas@gmail.com o en el teléfono 988 22 22 51

 El taller Ven ventilar! Los recursos que tienes. Miedos, estrés yansiedades”es una iniciativa pensada desde lo Centro de Información a Mujer, CIM, de Barbadás.

  • Esta iniciativa tiene como finalidad ofrecer un espacio en el que compartir estrategias de afrontamento en momentos difíciles, en el que compartir recursos para lo manejo de las emociones, en concreto del miedo, del estrés y de la ansiedad.
  • El taller parte de la idea de que todo el mundo tiene fortalezas personalesque ayudan para la supervivencia en situaciones excepcionales y de vulnerabilidad.
  • La concejal de Igualdad de Barbadás, Elisabet González Nistal, explica que en la actividad “trabajarán con la idea de que somos interdependentes y por lo tanto necesitadas/los de las/los otras/los, precisamos de apoyos para remontar y sentirnos más a gusto”.
  • “En situaciones excepcionales de gran incertidume la colectividad, la conexión con las otras, el sentimiento de pertenencia, sentirse acompañada y el intercambiar saber es clave para lo manejo del miedo y de la ansiedad”, señala González Nistal.
  • Desde el Centro de Información a la Mujer de Barbadás señalan que con este tipo de talleres “se pretende también, acercar nociones para entender estos estados emocionales, identificarlos y probar prácticas sencillas para la autorregulación emocional”.
  • Desde el CIM destacan que este taller “es una oportunidad para parar, escuchar y observar el cuerpoque habitamos y las voces y sentir que nos habitan. Un espacio para lo autocoidado consciente y amable”.
  • El taller será el jueves día 18 y 25 de marzode las 10 a las 12.30 h en el CIM barbadás, en la Plaza de San Antón, en el edificio del antiguo centro médico de esta localidad.
  • Se quieres participar o plantear dudaso precisas más información los llaman 988222251 o los escriben: cimbarbadas@gmail.com.

Igualdad, Noticias

CONTENT.1627537368

SINGLE.1627537368