04/02/2024

El Concello acometerá la reparación del firme en la calle Estrada de Piñor de la Finca Fierro, muy deteriorado debido a la carga de tráfico

El Concello de Barbadás cuenta con un proyecto con el que pondrá fin a las deficiencias existentes en el firme de la calle Estrada de Piñor. La vía, emplazada en Finca Fierro, presenta un estado de grave deterioro debido a la carga de tráfico rodado que registra. Con la ejecución de las obras, se evitará que nuevos daños puedan deteriorar por completo la calzada. La actuación cuenta con un presupuesto de 22.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Con la elaboración de este proyecto, el Concello de Barbadás sigue en su empeño de dotar a todos los núcleos del municipio del equipamiento mínimo de infraestructuras al fin de lograr una mejora en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y de las condiciones medioambientales de su entorno.

Tal y como se detalla en el proyecto, las obras consistirán en el refuerzo del firme en la vía, que presenta deformaciones y fisuras que dificultan el tráfico de vehículos. Los trabajos consisten en la mejora y mantenimiento de la vía, llevándose a cabo a regeneración del pavimento con la limpieza total de la calzada.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, asegura que una de las prioridades del gobierno local para los próximos cuatro años será el arreglo de las vías públicas, en el entorno de la Finca Fierro y O Fonsillón, además de en las distintas parroquias del rural.

La concejala de Vías y Obras, Victoria Morenza, explicó que se llevarán a cabo trabajos de regeneración del firme en diferentes núcleos como Bentraces, Barbadás, Loiro y en varios puntos de As Lamas. “Recentemente reformouse a zona infantil do Parque dos Patos e seguiranse realizando obras para mellorar a calidade de vida dos veciños e veciñas”, añadió Morenza.

Se mantendrá la circulación durante las obras

Durante las semanas que se lleven a cabo las obras se pondrá mantener en todo momento la circulación, con paso alternativo de vehículos durante los trabajos puntuales de ejecu-ción de la capa de rodadura. Se señalizará convenientemente la existencia de las obras, ad-virtiendo a los conductores de que deben adecuar su velocidad.

Noticias

CONTENT.1713278277

SINGLE.1713278277