15/12/2023

El Concello aportará un total de 6.000 euros a las ANPAs y a los CEIPs para realizar actividades y apoyar la conciliación

La apuesta decidida del Concello de Barbadás en favor de la conciliación se sigue demostrando con hechos. Las ANPAs y los CEIPs recibirán una ayuda económica de un total de 6.000 euros para la realización de actividades y para dar apoyo a diferentes servicios. Cada vez son más las familias que eligen el municipio para asentarse y escolarizar a los niños y niñas e iniciativas como esta sirven para ampliar la atención que se ofrece durante todo el año a los más pequeños.

Las asociaciones de padres y madres y centros beneficiarios de esta ayuda son los CEIPs Ruxidoiro, Filomena Dato e IES Ferro Couselo. A este último asiste un gran número de jóvenes y jóvenes del concello. La concejala de Educación, Marga Pérez, asegura que esta cuantía económica “será de gran axuda para cofinanciar as actividades que se propoñen para o alumnado dende o claustro de profesorado e dende as ANPAs, non só dos colexios do termo municipal senón do IES Ferro Couselo, onde acude a nosa mocidade”.

Esta ayuda que permitirá ampliar la oferta de actividades para los escolares se sumará a toda la programación que se propoñe desde el Concello de Barbadás a lo largo del curso escolar desde las diferentes áreas de Educación, Cultura e Igualdade. A lo largo de todo el año se ofrecen espectáculos de teatro, cine o exposiciones y se organizan celebraciones en fechas destacadas.

También son destacables los talleres que promueve el Concello entre los jóvenes para trabajar los valores del respeto y la igualdad. Esta aportación económica servirá además para dar apoyo a los servicios que se ofrecen dentro de los colegios para favorecer la conciliación de las familias como las “mudas escolares”, “Buenos días cole” y diferentes actividades extraescolares.

Noticias

CONTENT.1716938003

SINGLE.1716938003