09/04/2024

El Concello construye una rampa para unificar los accesos al polideportivo y al campo de fútbol y mejorar la movilidad

Una única rampa permitirá acceder la dos instalaciones municipales de Barbadás: el campo de fútbol de Os Carrís y el polideportivo municipal. Esta infraestructura que está construyendo el Concello tiene como principal objetivo mejorar la movilidad y la accesibilidad y las obras cuentan con un presupuesto de 48.387 euros.
El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, explica así la actuación: “Trátase de habilitar un único acceso ao campo de fútbol e ao polideportivo. Haberá unha cubrición en parte desa rampla e portas de acceso para cada instalación”.
Tal y como se establece en el proyecto, los trabajos permitirán unificar el acceso peatonal mediante la mejora del cortavientos de acceso al complejo y la creación de una cuesta accesible exterior sobre el talud existente. La rampa se construirá en tres tramos del 8% de pendiente sin superar los seis metros de longitud para garantizar la accesibilidad de la misma.
Además, en el proyecto se incluye la climatización de la zona de vestuarios aprovechando la caldera existente para el agua de las duchas y se arreglarán los problemas de humedades del inmueble. Se instalará un depósito de inercia para agua caliente que suministre energía a los climatizadores de los distintos vestuarios, con sus correspondientes válvulas y bombas de circulación para la instalación.

Noticias

CONTENT.1716262726

SINGLE.1716262726