19/02/2026
El Concello de Barbadás activa la ampliación del Polideportivo, con una inversión final de 1,2 millones

- La primera fase consiste en la instalación de un ascensor para conectar mecánicamente las dos plantas del recinto deportivo
- A continuación, la segunda planta se dotará de gimnasio, sala para actividades y vestuarios, con el objetivo de finalizar todo en noviembre
El Concello de Barbadás viene de activar la primera fase de las obras de ampliación del Polideportivo Municipal, uno de los principales proyectos del gobierno local en el municipio. El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y el teniente alcalde y concejal de Obras, Daniel Rey, firmaron esta mañana a acta de replanteo de la intervención, que comenzará a lo largo de la próxima semana.
“Esta primera fase de las obras incluye la construcción de un ascensor que conectará la primera planta con la segunda, donde se colocará una cubierta y se ubicará el nuevo gimnasio, la sala de clases dirigidas y los vestuarios”, explica Valcárcel. La actuación, presupuestada en 150.000 euros, permitirá conectar por el interior del polideportivo las dos plantas, hasta ahora solo conectadas por un tramo de escaleras exteriores.
En una segunda fase, la planta superior, actualmente a cielo abierto, cambiará por completo su apariencia. Así, se construirán los vestuarios y la estructura de la envolvente del gimnasio, en el que habrá una sala para actividades dirigidas. “Esta ampliación permitirá incrementar el número de socios y mejorar el servicio notablemente, ya que habrá mayor frecuencia de actividades al contar con un espacio propio y la pista central del Polideportivo quedará liberada para eventos deportivos”, añade el alcalde.
Cabe destacar la elevada demanda de socios de las instalaciones deportivas municipales, que cuentan con más de un millar de personas inscritas. El proyecto de ampliación, que deberá estar finalizado a mediados del mes de noviembre, cuenta con un presupuesto total de 1,2 millones de euros.