23/09/2023

El Concello de Barbadás amplía el horario del Museo da Gaita para impulsar este referente cultural único en Galicia.

Los auténticos sonidos de Galicia se pueden escuchar en la Rúa a Carrera de Barbadás, donde se emplaza el Museo da Gaita de Fol. Se trata de un centro cultural único de estas características y con el fin de dar a conocer todo su potencial el Concello decidió ampliar su horario.
Desde lo 26 de septiembre abrirá de martes a viernes de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. Los visitantes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento de la gaita, el instrumento referente en Galicia, y repasar su historia desde la Edad Media hasta la actualidad.
En este sentido, cabe destacar que el museo cuenta con un taller donde se pueden ver las herramientas que empleaban los artesanos en épocas pasadas y los materias con los que se construye este instrumento de música tradicional. También se ofrecerán a los visitantes talleres y otras actividades que se realizan a lo largo de todo el año en el museo.
Las asociaciones y las escuelas pueden concertar visitas guiadas enviando un correo electrónico a la dirección museodagaita@barbadas.gal. El Museo da Gaita de Fol cuenta con grandes atractivos para los visitantes que ahora podrán acercarse a este centro cultural en un horario más amplio. Barbadás se consolida así como un referente de la música tradicional.

Noticias

CONTENT.1712944185

SINGLE.1712944185