08/11/2019

El Concello de Barbadás financia la rehabilitación de la Rúa Dámaso Montes, en Barbadás pueblo

MEJORA DEL PAVIMENTO EN LA RÚA DÁMASO MONTES DE BARBADÁS

ANTECEDENTES, NECESIDADES Y OBJETIVOS:

  • A Rúa Dámaso Montes constituye una arteria importante en la circulación de vehículos dentro del núcleo de Barbadás. Este vial constituye una calle estrecha por la que además de la circulación de los vehículos transcurre el tránsito peatonal de los vecinos.
  • Antes de la ejecución del proyecto de mejora presentaba un firme asfáltico con mal estado de la capa de rodadura que presentaba baches y bacheos que desentonaban con las características del entorno.
  • El Ayuntamiento pretende mejorar el firme de la calle y las condiciones de utilización de la misma por peones y vehículos. También se pretende resaltar el valor cultural rural del entorno.
  • Esta calle se encuentra en zona de protección de bienes catalogados, con protección patrimonial que debe mantener características específicas de integración ambiental, cultural y armonía con el entorno circundante.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS:

  • El nuevo pavimento mantiene las características de colorido del firme asfáltico, con acabados de hormigón desactivado con acabado árido visto natural, definiendo una zona de amortiguación entre las paredes de piedra y el pavimento de hormigón con una franja de 20 cm de adoquín de piedra de granito integrado en el conjunto, buscando una mejora de la rodadura y una aproximación las características rurales de la vía.

PRESUPUESTO:

  • El presupuesto base de licitación de las obras asciende la TREINTA Y TRES MIL CIEN EUROS (33.100,00 €). La obra fue adjudicada por un valor de 32.401,96 euros

Infraestructuras/Obras/Servicios, Noticias

CONTENT.1575832559

SINGLE.1575832559