05/06/2020

El Concello de Barbadás habilita un Campus Virtual para facilitasr la formación de la ciudadanía

El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS HABILITA UN CAMPUS VIRTUAL EN LA PÁGINA WEB PARA FACILITAR El ACCESO A LA FORMACIÓN DE LA CIUDADANÍA

Un total de 11 cursos componen la oferta de esta plataforma formativa virtual

  • El Ayuntamiento de Barbadás, con el fin de facilitar el acceso a la “formación “ online” del vecindario y favorecer la conciliación familiar con la adquisición de competencias profesionales, ponen en marcha una plataforma de teleformación en la página web.

  • Esta plataforma será permanente en la web y permitirá al alumnado conectarse y desarrollar los cursos según su disponibilidad horaria. El alumnado tendrá a su disposición un/una tutor/la de manera continuada que les irá ayudando en el proceso formativo y solventando sus dudas.

  • Esta plataforma de teleformación compatible con SEPE y FUNDAE y basada en las últimas versiones de Moodle, incorporando mejoras sustanciales en las áreas de imagen, usabilidad y funcionalidad.

  • El Campus Virtual tendrá activas 750 licencias para cursos de las áreas de ofimática, prevención de riesgos y higiene alimentaria, además, cursos de protección de datos y seguridad.

  • El inicio de las actividades comenzó ayer 1 de junio y estarán disponibles hasta el agotamiento de las plazas o hasta 15 de diciembre 2020.

  • El concejal de Formación de Barbadás, Ramón Selas, explica que “para participar en estas actividades formativas, los/las interesados/las deberán cubrir una ficha, que les permite acceder a un máximo de 3 cursos al año, que estará accesible en la página web del Ayuntamiento de Barbadás y remitirla a la dirección electrónica cet@barbadas.es”.

  • El Campus Virtual de Barbadás oferta los siguientes cursos: Prevención de riesgos laborales (60 horas); Manipulador de cargas con carretillas elevadoras (50 horas); Conducción de carretillas elevadoras (30 horas); Manipulación de alimentos (10 horas); Excel avanzado (20 horas); Word avanzado (40 horas); Access avanzado (40 horas; Open Office 3.0: writer y calc (100 horas); Google drive (100 horas); Iniciación a la Ofimática (40 horas); Nuevo Reglamento europeo de protección de datos (60 horas).

  • El teléfono de información del Centro Empresarial Transfronterizo, centro desde lo que se gestiona el Campus Virtual: 988 36 04 13.

  • El sistema de acceso al Campus Virtual se formaliza tras superar una prueba de selección de competencias digitales. Desde lo Centro Empresarial Transfronterizo señalan que para el acceso al Campus Virtual tienen preferencia las personas empadronadas en el Ayuntamiento de Barbadás.

  • El acceso a la plataforma virtual de formación debe realizarse a través de barbadas. gal.

Educación/Formación, Noticias

CONTENT.1594137928

SINGLE.1594137928