24/01/2024

El Concello de Barbadás reforma el acceso al núcleo de Pontón para mejorar la accesibilidad y la competitividad agraria

Mejorar las condiciones de vida y trabajo en el rural. Este fue el objetivo de la actuación llevada a cabo por el Concello de Barbadás y financiada con europeos que permitió la reforma del acceso al núcleo de Pontón para mejorar la accesibilidad y la movilidad de peones, vehículos y maquinaria. El presupuesto de la actuación ascendió a un total de 55.000 euros y las obras, ya finalizadas, mejorarán la competitividad agraria y forestal facilitando el tránsito de maquinaria a las explotaciones.

Tal y como explicó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, “con estas obras o Concello de Barbadás mantén a liña de traballo dos últimos anos que promove a mellora das infraestruturas rurais para xerar cohesión social e territorial, ao mesmo tempo que se melloran as condicións de vida e traballo no medio rural”.

La concejala de Urbanismo, Victoria Morenza, subrayó que los caminos ubicados en las áreas rurales facilitan la vertebración del territorios y que las obras como las que se vienen de realizar en Barbadás, “favorecen as operacións agrarias e a redución dos costes e tempos para poñer os produtos no mercado”.

Los trabajos consistieron en la ampliación mediante la limpieza y retirada de vegetación y la mejora con el refuerzo del firme existente de un tramo de un camino de titularidad municipal que permite el acceso al núcleo del Pontón.

Noticias

CONTENT.1721802616

SINGLE.1721802616