23/04/2024

El Concello de Barbadás reformará el paseo del parque da Liberdade, deteriorado por el paso del tiempo y la acción de las raíces de los árboles

El Concello de Barbadás está llevando a cabo actuaciones en diferentes parques, tanto de la Valenzá como en los diferentes núcleos, para ofrecer a los vecinos y vecinas espacios de ocio de calidad. Una de las zonas verdes más frecuentadas por los niños y niñas es el parque da Liberdade, emplazado a un lado de la avenida de Celanova y con un paseo que cuenta con un firme deteriorado por las grandes grietas que provocan las raíces de los árboles. El Concello cuenta con un proyecto para llevar a cabo su reparación.

Más en concreto, las obras que se pretende realizar son la demolición del hormigón existente deteriorado, de las alcantarillas y la retirada parcial de las raíces de los árboles, el hormigonado del paseo y la colocación de nuevas alcantarillas y levantado de arquetas a cota del hormigón. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Otra de las deficiencias que se solucionará con esta actuación es el cambio a hormigón al inicio del paseo, además de arreglarse también los tramos levantados con adoquines rotos. El objetivo es favorecer la accesibilidad en este parque que eligen tantas familias del ayuntamiento para disfrutar de las tardes de buen tiempo.

La teniente de alcalde, Victoria Morenza, asegura que esta obra en el Parque da Liberdade supondrá una mejora considerable de la accesibilidad, “xa que había moitas barreiras dende a súa inauguración para cadeiras de rodas ou carros de bebé, incluso tramos con desniveis”. Subraya, además, que la actuación mejorará la movilidad para el uso y disfrute de esta zona de ocio.

Noticias

CONTENT.1716263669

SINGLE.1716263669