25/08/2026

El Concello de Barbadás retrasa el concierto de Mercedes Peón para el 3 de septiembre debido a la previsión de lluvia

  • El gobierno local muda la fecha para garantizar la calidad óptima del espectáculo para el público, así como para los equipos técnicos y artísticos

El Concello de Barbadás viene de retrasar el concierto de Mercedes Peón de este jueves para el día 3 de septiembre debido a la previsión de abundante lluvia. La cita, enmarcada en la programación del Verano Cultural de Barbadás, se celebrará el jueves de la próxima semana en la hora y lugar habitual (a las 21,00 horas en el Parque dos Patos de A Valenzá). El gobierno local toma esta decisión para garantizar la calidad óptima del espectáculo para el público y también para los equipos técnicos y artísticos.

Mercedes Peón, una de las artistas gallegas más importantes del panorama musical nacional e internacional, presenta en Barbadás su última propuesta discográfica, “Deixaas”. El álbum es un trabajo de laboratorio sonoro, una experiencia que mezcla pandereta, sintetizadores, piano, voz, saxo y sonidos reales de la construcción del naval, además de la voz cruda del cante popular gallego. Peón se acompaña en el escenario de Ana Fernández y Mónica de Nut para ofrecer un espectáculo sobrecolledor y accesible para el público, en el que los elementos confluyen de manera magistral con lenguajes sonoros y estéticas inconfundibles.

Noticias

CONTENT.1789253302

SINGLE.1789253302