08/04/2024

El Concello delega la organización de las fiestas de A Valenzá en la Asociación San Bernabé al apostar por diversificar los escenarios

El Concello de Barbadás delega la organización de las fiestas de A Valenzá en la Asociación Comisión Fiestas San Berbabé, que se encarga tradicionalmente de una celebración que este año tendrá lugar los dos 7,8, 9 y 11 de junio. Se trata de la primera vez que hay más de un aspirante a organizar los festejos, ya que también se interesó una empresa privada y un particular.
Una vez elaborados los informes de Secretaría y de la Policía Local, el ejecutivo Local tomó la decisión de mantener las fiestas en las manos de la entidad que habitualmente las organiza, ya que además su propuesta diversifica los escenarios de las actividades y posibilitará que puedan disfrutarlas un mayor número de vecinos y vecinas.
La decisión del Concello también se fundamenta en el hecho de que la ley de la prioridad a la organización de este tipo de celebraciones por parte de colectivos vecinales. La propuesta de la Asociación Fiestas San Bernabé, que preside Manuel Martínez, no concentrará los actos en un solo punto y este fue un factor decisivo que tuvo en cuenta el ejecutivo local.
El programa de actos comenzará el día 7 a mediodía y ya por la noche se prevén actuaciones musicales en varios puntos de la avenida de Celanova. El día 8 la música también estará presente en el parque da Libertade con una disco móvil. Al terminar los actos religiosos del día 9 la banda municipal de Barbadás ofrecerá un concierto en la Plaza Vieja de la Valenzá y en este mismo punto, el día 11 habrá disco móvil durante la noche.
Entre las actividades que se programaron habrá Artilandia en la avenida de Celanova, la actuación de un mago en el Parque de los Patos, Fiesta de la Espuma en la Solaina, concurso de tute y torneo de fútbol sala, entre otras propuestas.

Noticias

CONTENT.1716267945

SINGLE.1716267945