13/06/2024

El Concello estrena un parque inclusivo en la Rúa da Presa con tres plataformas comunicadas por un sendero para facilitar el acceso

Que todos los niños y niñas, también aquellos con movilidad reducida, tengan un espacio adaptado en el que jugar. Este fue el objetivo que llevó al Concello de Barbadás a acometer la construcción del área infantil que se emplaza en la Rúa da Presa, detrás de la escuela infantil. Los elementos de juego inclusivo y la accesibilidad son sus principales características, además del colorido pavimento de caucho que aporta seguridad.

Para garantizar la accesibilidad a este parque infantil se construyeron tres plataformas, comunicadas entre ellas por un sendero y escaleras con una diferencia de cuota menor a 60 centímetros entre ellas. En estas plataformas se instalaron elementos de juego inclusivos que permiten el disfrute de todos los niños y niñas.

El sendero, con una pendiente del 6%, fue ejecutado con adoquines de hormigón mientras las escaleras que comunican las plataformas fueron construidas con hormigón. El material del pavimento es de caucho continuo, permeable y uniforme, constituido por gránulos de caucho cohesionados con un ligante con espesor adecuado, de acuerdo con la norma UNE EN 1177:2009.

El parque también dispone de gradas, así como nuevas papeleras, una renovada fuente bebedero y un cartel con indicación de las normas. Durante las obras fue necesario reubicar las farolas actuales, adaptándolas a la nueva configuración del parque infantil.

La teniente de alcalde, Victoria Morenza, explicó que la construcción de este primero parque inclusivo de Barbadás “supón un avance na integración das persoas con diversidade funcional porque case a totalidade dos elementos son accesibles e incluso conta con xogos de escalada para favorecer a psicomotricidade”. También insistió Morenza en que el nuevo parque de la Rúa da Presa “será un lugar propicio para que todos os nenos e nenas poidan disfrutar nun espazo común”.

Noticias

CONTENT.1721448899

SINGLE.1721448899