08/12/2023

El Concello incrementará las ayudas para libros de texto y material escolar para el alumnado de centros públicos y concertados

Por ser un concello que piensa en las familias, cada vez son más las que eligen Barbadás para iniciar un plan de vida. Las ayudas que se destinan a los libros de texto y al material escolar son un ejemplo del compromiso del gobierno local. La cuesta de septiembre se presenta difícil para muchos vecinos y vecinas, por lo que el Concello destina cada año una partida presupuestaria para ayudar en este importante gasto.
Tal y como explican desde la concellería de Educación que dirige Marga Pérez, se trata de una ayuda para la compra de libros y material escolar del alumnado de Barbadás matriculado tanto en colegios públicos como en concertados y destinada a familias en desventaja social y con menor poder adquisitivo.
La cuantía se incrementará para llegar al mayor número de personas que lo necesiten. “No afán de seguir colaborando, o Concello seguirá incrementando a contía das axudas”, afirma Marga Pérez. En los últimos cursos escolares la cantidad subvencionable fue aumentando, así como el máximo de renta por unidad familiar para dar cabida a un mayor número de solicitudes.
En este año, se concedieron un total de 42 ayudas con una cantidad máxima de 100 euros por niño o niña. Además, para este curso escolar y ante la existencia de crédito, se concedieron también la familias que superaban la renta máxima exigida.

Noticias

CONTENT.1708723832

SINGLE.1708723832