22/02/2024

El Concello reconocerá a los grandes lectores y lectoras de la Biblioteca Municipal coincidiendo con el Día de Rosalía de Castro

El Concello de Barbadás premia la pasión por la lectura. Coincidiendo con la celebración del Día de Rosalía de Castro, este viernes 23 de febrero, se reconocerá a los grandes lectores y lectoras de la Biblioteca Municipal. En este centro cultural se desarrollará la programación para homenajear a la poetisa gallega y aquellas personas que solicitaran más préstamos de ejemplares durante lo 2023 recibirán un lote de libros, entre otros regalos. Se establecen las categorías de infantil, juvenil y adulto.

La concejala de Educación, Marga Pérez, asegura que el objetivo de este reconocimiento a los grandes lectores y lectoras “é contaxiar a paixón pola lectura a todos os veciños e veciñas e animar á cidadanía a coñecer a nosa Biblioteca”.

La programación para conmemorar el Día de Rosalía de Castro arrancará mañana a las 19.00 horas con la lectura del manifiesto de la Asociación de Escritoras y Escritores en Lengua Gallega. Seguidamente, se realizará una lectura de la obra de la poetisa y se procederá a la entrega de los regalos a los grandes lectores y lectoras. También habrá música en directo.

Además, el Concello de Barbadás reconocerá el esfuerzo del Club de Lectura Café con Letras, formado por una veintena de personas y con el que se colabora con ejemplares destinados a completar su fondo de libros.

El Concello quiere, un año más, conmemorar el Día de Rosalía de Castro, una de las fechas más señaladas del calendario cultural gallego. Ante el desconocimiento del día exacto del nacimiento de la escritora se celebraba el 24 de febrero, si bien la efeméride se adelantó a 23 de febrero por la aparición de nuevos datos sobre la fecha de su nacimiento.

Noticias

CONTENT.1721800252

SINGLE.1721800252