08/02/2024

El Concello renovará la red de pluviales y el pavimento del Camiño do Barro de As Lamas, ancheando la vía en diferentes puntos

El Concello de Barbadás viene de adjudicar una obra que mejorará significativamente la accesibilidad en el núcleo de As Lamas. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 123.000 euros, consistirá en la renovación de la red de pluviales y el pavimento del Camiño do Barro. Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, también contemplan la ampliación del ancho de esta vía en diferentes puntos.

Con la ejecución de estos trabajos, el Concello mantiene la línea de los últimos años en su empeño de dotar a los diferentes núcleos del municipio del equipamiento mínimo de infraestructuras. La intención del gobierno local es aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, al mismo tiempo que se mejoran las condiciones de accesibilidad.

Tal y como se detalla en el proyecto, las obras consistirán en la demolición del pavimento asfáltico existente y la excavación en zanja para la tubería. Se realizará el desbroce, limpieza y retirada de la vegetación de los bordes laterales del camino, en una superficie de 463 metros cuadrados. Además, está prevista la ampliación de la anchura del Camiño do Barro en una superficie de 360 metros cuadrados.

En los trabajos que se realicen en la zona se pondrán a coto de la rasante del pavimento las tapas de pozos de registro, arquetas y alcantarillas existentes. Además, se repondrán las marcas que resulten afectadas por la ejecución del nuevo pavimento, teniendo en cuenta la normativa vigente.

La concejala de Vías y Obras, Victoria Morenza, asegura que la renovación de pluviales y del pavimento de esta zona de As Lamas era una demanda vecinal: “Este ambicioso proxecto faise eco das inquedanzas dos residentes e soluciona un problema que vén de moitos anos atrás”. La edila explicó que As Lamas, una zona en continuo crecimiento, precisamente lleva este nombre por la existencia de muchos nacimientos de agua y al no hacerse las urbanizaciones correctamente se provocaron daños en las vías.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, aseguró que la obra del Camiño do Barro “mellorará unha situación que se deriva dunha mala xestión urbanística por parte dos gobernos anteriores e agora vémonos obrigados a levar a cabo unha actuación de gran envergadura que mellorará a calidade de vida da veciñanza”.

Proyecto para la Rúa Estrada de Piñor en la Finca Fierro

El Concello de Barbadás cuenta con diferentes proyectos que mejorarán las infraestruc-turas en diferentes núcleos del municipio. Es el caso de las obras que pondrán fin a las deficiencias existentes en el firme de la calle Estrada de Piñor. La vía, emplazada en Finca Fierro, presenta un estado de grave deterioro debido a la carga de tráfico rodado que registra. Con la ejecución de las obras, se evitará que nuevos daños puedan deteriorar por completo la calzada.

Noticias

CONTENT.1713277295

SINGLE.1713277295