15/04/2024

El Concello reparte “puerta a puerta” en A Valenzá los materiales para la recogida de materia orgánica en colector marrón

A lo largo de este mes de abril, el Concello de Barbadás repartirá “puerta a puerta” en la Valenzá los materiales necesarios para el uso de los nuevos colectores marrones, destinados a la fracción orgánica de la basura. Fue la finales del año pasado cuando se puso en marcha a campaña “Tú tienes la llave”, que fomenta el reciclaje y la implantación del colector marrón a pie de calle.
El municipio es pionero en la provincia en promover la recogida de materia orgánica mediante este procedimiento. Los paquetes que se reparten entre el vecindario de la Valenzá incluyen los siguientes materiales: llave de acceso al colector para intentar limitar el uso indebido del mismo; caldero para ayudar a separar los residuos orgánicos; bolsas compostables, indispensables en el uso del colector marrón y díptico informativo. Para aquellas personas que deseen participar en la iniciativa y no quieran esperar la visita o no se encontraban en casa durante a misma, pueden anotarse en el programa a través de https://barbadas.rsu.gal/ y recoger los materiales en la oficina de la Policía Local.
Durante el pasado otoño se llevó a cabo una campaña informativa con la instalación de carpas en diferentes puntos del concello. A todos los vecinos y vecinas que se acercaron hasta ellas se les explicó que para abrir el colector marrón se precisa una llave que permitirá acceder a los colectores que estarán cerrados para conseguir un reducido número de impropios que permita llevar la materia orgánica la una planta de compostaje para convertirlos en abono.

Noticias

CONTENT.1716262969

SINGLE.1716262969