05/11/2022

El fútbol de Barbadás vive a 1ª Copa del Rey de la historia y el capitán Toño Nespereira completa la suya en todas las categorías

Deporte en Barbadás

Toño Nespereira Lage, capitán do equipo de fútbol U.D. Barbadás. Campo dos Carrís 03/11/22

El fútbol de Barbadás vive, en este otoño, un capítulo inédito en su historia: tras clasificarse para competir por la Copa del Rei (fue tercero en la Preferente Norte la pasada temporada. Ahora es uno de los 125 equipos de la eliminatoria, y jugará en los próximos días su primer partido contra un equipo de la Primera División, el Real Valladolid.

  • Toño Nespereira Lage es el capitán del U.D. Barbadás desde hace 2 temporadas. Para él,  ese partido será también un hito en su trayectoria deportiva pues completará la participación como jugador en todas las categorías futboleras posibles de la Liga española.

 

  • Recuerda haber jugado muchos partidos en la liga Regional Preferente, también en la que era la Tercera División, contra el Vilalonga, mismo en la que fue Segunda División B contra el Racing de Ferrol, o en la antigua Segunda División A contra el Celta de Vigo (en una pretemporada con el C.D. Ourense) y el Depor de A Coruña (en una pretemporada con el Vilalba).
U.D. Barbadás no campo dos Carrís 03/11/22
U.D. Barbadás en el  campo de Os Carrís 03/11/22
  • “Si juego contra el Real Valladolid, será mi primer partido en lo que era la Primera División, y lo disfrutaré con todo el equipo y la afición, que ya lleva días comprando las entradas en el campo de Os Carris”, detalla Toño.

 

  • El “capi” lleva 5 temporadas jugando en el U.D. Barbadás, en la Preferente Gallega Sur, y antes estuvo en el equipo de Bande en el que también fue capitán. “Pienso que tengo ese papel porque con 32 años estoy entre los veteranos del equipo. Se me da bien ser la conexión entre entrenadores y jugadores. Pienso que a veces me sale lo de ser psicólogo con los compañeros y sé hablarles teniendo en cuenta las diferentes circunstancias de cada uno de ellos”, añade.

“El buen ambiente es el 50% de un equipo”

  • Según el capitán, para que los jugadores sean un equipo tienen que contar con que “el buen ambiente es el 50% y los entrenamientos el otro 50%” así que se siente satisfecho de ser el capitán y contribuir en las dos mitades.

 

Adestramento U.D. Barbadás, nos Carrís. 03/11/22
Entrenamiento U.D. Barbadás, en Os Carrís. 03/11/22
  • En lo que se refiere a la eliminatoria, Toño considera que ganarle al Lugones “ya fue un sueño” . “Ahora bromeamos con que después del partido contra el Real Valladolid ya podemos retirarnos felices”, añade.
El capitán TOÑO NESPEREIRA y jugadores celebran uno de los goles marcados en el  partido contra el Atlético Lugones, hace unos días, en Copa do Rey 2022
  • El equipo del Barbadás está formado por estudiantes y trabajadores, y “nadie vive del fútbol, ni siquiera el entrenador Agustín Ruiz”. Así que considera que,  “es un lujo” tener la posibilidad que disfrutarán el próximo 12 de noviembre, a las 16,00 horas.

 

  • El campo de Os Carrís no cumple todos los requisitos de la eliminatoria (ni por características del césped ni por la capacidad de acogida de aficionados, según Toño) así que se jugará en el vecino campo del barrio ourensano de O Couto.

 

  • Hasta ese momento, los integrantes del equipo seguirán con los entrenamientos tres días a la semana  durante hora y media cada uno. Y disputarán los partidos dominicales correspondientes (el próximo será contra el Castrelos de Vigo).

 

  • “Todos disfrutamos mucho como jugadores, y en mi caso, venir entrenar a última hora de la tarde después de una jornada laboral que comienza a las 6,00 horas, me permite hacer deporte, que es lo que más me gusta. Y, en las horas que pueden quedarme libres del trabajo, aún  juego el pádel, el ping pong o hago algún otro deporte que requiera físico”, subraya Toño.
    Toño Nespereira Lage, capitán do equipo de fútbol U.D. Barbadás. Campo dos Carrís 03/11/22
    Toño Nespereira Lage, capitán del equipo de fútbol U.D. Barbadás. Campo de Os Carrís 03/11/22
  • En el equipo que jugará contra el Real Valladolid podría estar algún jugador del Barbadás B, la mayores de calquera del primer equipo, y, contará con el entrenador Agustín Ruíz, el segundo entrenador “Figo” (Juan Carlos Figueiredo), el preparador físico, Roberto Abad…

 

  • Toño no quiere olvidar a nadie de los que estarán delante del Real Valladolid porque cree que, por el momento “solo se piensa en disfrutarlo como los demáis partidos” y que será después cuando se enteren del que supuso ese momento para el equipo.
    “Ni yo ni los demás sabemos lo que será vivir esa experiencia, porque ninguno de nosotros la pasó antes”, resume Toño.…

 

 

 

Deportes, Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1670138544

SINGLE.1670138544