20/06/2024

El Parque de los Patos será el escenario del Verano Cultural de Barbadás con una decena de espectáculos de magia, música, circo y teatro

En Barbadás, el verano es cultura. El Concello organizó una decena de espectáculos de magia, música, circo o teatro, entre otras propuestas en las que no solo el público infantil será el protagonista, ya que para su organización se pensó en todos los sectores de la población. El programa fue presentado esta mañana en el Parque de los Patos de la Valenzá, que será precisamente el escenario en el que se lleven a cabo las diferentes funciones.

En el acto de presentación intervinieron el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel; la teniente de alcalde, Victoria Morenza, y la concejala de Cultura, Ana Belén Peleteiro, que destacó que esta edición del Verano Cultural traerá propuestas “frescas e variadas para involucrar a toda a poboación, porque a cultura non colle vacacións”.

El regidor destacó “a importancia de sacar a cultura á rúa, que é precisamente o que pretendemos dende o Concello”. También puso en valor el acto que tendrá lugar el 28 de junio por el Día de la Diversidad LGTBI “xa que se trata dun colectivo que merece a nosa atención e que ofrece unha gran colaboración ao mundo cultural”.

Victoria Morenza insistió en que el Verano Cultural se llevará a cabo “nun espazo privilexiado como é o Parque dos Patos, ata o que se achegan veciños e veciñas doutros concellos próximos e no que se habilitarán cadeiras para favorecer un lugar de encontro e para que o público poida desfrutar dos espectáculos”.

La programación se extenderá de 26 de junio a 29 de agosto y los actos comenzarán las 21.00 horas con el siguiente calendario:

26 de junio. Concierto de la Banda Infantil de Música de Barbadás. 2

7 de junio. Concierto de la Banda de Música Cultural de Barbadás.

28 de junio. Concierto del Grupo Guezos por el Día de la Diversidad LGTBI.

4 de julio. Compañía de circo Amontonados por Azar. Espectáculo “H2Olga”.

11 de julio. Acústico de Carolina Rubirosa. Música de autora y versiones escogidas muy personales.

18 de julio. Culturactiva. Espectáculo “Más sabor”.

1 de agosto. Compañía de Circo Marta Iglesias. Espectáculo “Hoy sí”.

8 de agosto. Compañía Teatral Piedras de Tarjeta. Espectáculo “Quijote”.

22 de agosto. Magia con Joshua Kennet. “Degustación de imposibles en la calle”.

29 de agosto. Concierto de Gin Toni´s.

Noticias

CONTENT.1721445490

SINGLE.1721445490