19/03/2024

El Paseo dos Amieiros, una zona de A Valenzá en constante crecimiento, contará con una pista multideporte al aire libre

El Paseo de Os Amieiros de A Valenzá, una zona en constante crecimiento de población, contará con una pista multideporte al aire libre. Las instalaciones, con una superficie de 832 metros cuadrados, ofrecerán a la juventud un espacio de ocio seguro y comunicado con la zona verde del paseo fluvial.

Las obras, con un presupuesto de 83.621 euros, avanzan a buen ritmo y hoy mismo se procedió a cubrir con hormigón. La actuación permitirá a la juventud practicar deporte sin ocasionar molestias al resto de los ciudadanos, ya que las instalaciones presentan unas características adecuadas desde el punto de vista de la seguridad y de la idoneidad de las estructuras.

Tal y como se especifica en el proyecto, a la pista multideporte se accederá desde el Paseo de Os Amieiros y en esta se construirá una cancha de baloncesto 3×3 y un circuito de calistenia. El espacio deportivo se configurará con las dimensiones de 29×15 metros, con la instalación de dos porterías. Se señalizará la pista para la práctica de diferentes deportes.

La cancha de baloncesto ocupará 15×15 metros, con la instalación de 3 canastas y cumplirá con las medidas reglamentarias de 3×3. El circuito de calistenia estará compuesto por una estructura que permitirá  el entrenamiento de fuerza basado en ejercicios que emplean el propio peso corporal. Además se dispondrá de una zona de sombra natural con bancos para el descanso.

La teniente de alcalde, Victoria Morenza, subraya la relevancia de esta actuación, “que supón habilitar nunha zona verde un lugar para o ocio deportivo que xa viña reclamando a mocidade de Barbadás dende hai tempo”. Morenza explica que se trata de una zona muy accesible, en un hermoso entorno al lado del río y con espacios para el aparcamiento.

Noticias

CONTENT.1721445430

SINGLE.1721445430