26/10/2023

El RallyMix recupera su trazado original por el núcleo urbano de Barbadás y alcanza su novena edición con 65 inscritos

Barbadás será este fin de semana el epicentro del automovilismo. El RallyMix Memorial Gonzalo Belay se desarrollará los días 28 y 29 de octubre y pilotos, aficionados y organización miran al cielo para que las intensas lluvias den tregua y la prueba pueda disfrutarse en toda su espectacularidad.

El evento deportivo llega su novena edición como decano gallego y fue presentado esta mañana en el polideportivo municipal. La prueba rinde homenaje a Belay, uno de los grandes referentes de la fotografía de motor que falleció a mediados del 2018. Tal y como explicó el director deportivo del RallyMix, Pepe Sampayo, se volvió al trazado original, centrado en el núcleo urbano de Barbadás y con un recorrido de 8,70 kilómetros entre el tramo cronometrado y el parque de asistencia, que se emplazará en las cercanías de la Casa Consistorial.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, destacó la importancia del RallyMix, que es un referente desde hace años y agradeció el trabajo de los cuerpos de seguridad para que se celebre sin incidencias. También insistió el regidor en el impacto que tendrá en el municipio: “Dinamizará a economía do concello, eventos deportivos como este teñen un gran retorno a nivel económico”.

En el acto de presentación también intervino el vicepresidente segundo de la Diputación, César Manuel Fernández, que subrayó la trayectoria de este evento deportivo “que chega lá novena edición e demostra que o traballo faise ben”.

Manuel Pérez, xefe do servizo de Deportes da Xunta de Galicia, insistió en que el RallyMix pondrá a Ourense en el foco del automovilismo y recordó a Gonzalo Belay “por estar sempre la disposición de este deporte”.

Por su parte, Juan Carlos Villanueva, presidente de la Escudería Barbadás, destacó la condición del RallyMix como decano de las competiciones gallegas y que solo dejó de celebrarse con la irrupción de la pandemia. También hizo un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados para que respeten las normas de la organización.

Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, insistió en la relevancia del Rally Mix, un evento asentado en el calendario.

Horario y entrega de premios

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el sábado habrá tres pasadas, a las 12.00, 14.00 y 16.00 horas. El domingo serán dos a las 9.30 horas y a las 11.30 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 14.00 horas en el polideportivo municipal de Barbadás.

Noticias

CONTENT.1714053204

SINGLE.1714053204