30/01/2022

En el espacio “Gaia Contigo”, Gloria ofrece reiki y yoga antiansiedade y en breve tendrá productos ecológicos gallegos

Emprendimiento en Barbadás

GLORIA MARTÍN PASTOR, DE HERBOLARIO GAIA CONTIGO NA VALENZÁ. 29/01/22.
  • Gloria  Martín Pastor llegó a Barbadás hace 10 años, desde Ávila, después de buscar “un lugar con árboles” que soñó, y ahora, con su familia surgida en la Valenzá, está a punto de celebrar el segundo aniversario de su herbolario y sala de actividades “Gaia Contigo”, en continua evolución.

 

  • “Después de trabajar varios años en empresas de este sector, decidí trabajar sin jefes y conseguí abrir mi propio local aquí, en La Valenzá, el 12 de febrero de 2020, y cuando comenzó el confinamiento un mes después, descubrí que todo lo anterior me había entrenado para esto”, recuerda del comienzo.

 

  • Recientemente instalada en la calle Areal, mantuvo el local abierto por ser de alimentación. “Vecinos y vecinas se volcaron enseguida, y a pesar del poco tiempo que llevaba yo aquí, se pasaban a comprar siempre algo, sobre todo los alimentos específicos para diferentes intolerancias”, narra.

 

  • En esa época, sintió que  “su universo” estaba en la Valenzá y a pesar de las dificultades desde el comienzo, se decidió a seguir con su sueño de un “espacio para que las personas puedan ayudarse y venir a desconectar, sanar, sentirse bien y recargarse para las dificultades del día a día”, concreta.

 

  • Para mantenerse durante los primeros meses de la pandemia, vendió el coche que acababa de comprar y fue añadiendo en la tienda aquello que más le pedían como infusiones a granel para el estrés y para dormir, y aceites biológicos, entre otros productos. También buscó mercancías para ir sorprendiendo cada semana a las vecinas y vecinos y fue poniendo en sus estanterías “ Kombuchas”, alimentos para personas veganas,  de cosmética natural…

 

  • Poco a poco voy añadiendo proveedores con mucha experiencia y que conozco hace tiempo, y tengo productos gallegos pero comienzo aunque busco más para completar la oferta ecológica”, detalla como proyectos de futuro, en los  que también está comenzar a vender en línea.
GLORIA MARTÍN PASTOR, DE HERBOLARIO GAIA CONTIGO NA VALENZÁ. 29/01/22.
GLORIA MARTÍN PASTOR, DE HERBOLARIO GAIA CONTIGO en A VALENZÁ. 29/01/22. FOTO ROSA VEIGA

Más actividades además de yoga

  • En cuanto las condiciones sanitarias lo permitieron, en la sala que complementa el espacio del herbolario, Gloria organizó clases de yoga para grupos pequeños impartidas por Natalia, de Lobios,  y en las próximas  semanas irá recuperando otros talleres y sesiones terapéuticas.

 

  • Antes de abrir su local, Gloria trabajó con personas mayores en colaboración con la Cruz Roja, con sesiones de dibujo con mandalas, y su preparación como maestra de Reiki y  de monitora de Tai-Chi.

 

  • Las técnicas orientales le sirven para “ayudar con los niveles de estrés y ansiedad y tener más bienestar”. La sala de actividades está “presidida” por un gran tapiz de un elefante, regalo de un rapaz que hizo  Reiki con ella y que, según Gloria, representa la prosperidad, fuerza, independencia, memoria y nobleza. “También simboliza la importancia de lo comunitario por su forma de vida en manada, que representa lo que yo quiero tener aquí”, relata.

 

  • La sala de “Gaia Contigo” también comenzará a acoger charlas sobre nutrición, a cargo de profesionales.

 

 

  • Gloria recuerda que llegó  a Galicia porque soñó con “un lugar con árboles” que encontró  nada más llegar, en Celanova, y desde allí a Barbadás donde quiere desarrollar  su  proyecto inicial de venta, formación e información para compartir con otras personas y tener “un mundo mejor” alrededor.

 

  • ¡Mucha suerte Gloria!

 

 

Noticias, Promoción económica, quiérelovívelo

25/05/2022

Presentación do II Paseo de la Salud

El 3 de junio será el día central, con actividades complementarias en días anteriores y posteriores.

24/05/2022

Lola “ Logaro” de A Valenzá une la pasión por calcetar piezas como “ Louredo” y proyectos internacionales

Lola García Romanelli, comezou na Valenzá os seus talleres de calceta. Hoxe empresaria en "Hilokune" en Ourense.

Emprendimiento en Barbadás

24/05/2022

Lista provisional de admitidos y excluidos Curso 2022-2023 de la Escuela Infantil Municipal

Lista provisional de admitidos e excluidos do curso 2022-2023 da Escola Infantil Municipal

CONTENT.1653516700

SINGLE.1653516700