08/05/2018

Encuentro en el CET para mejorar el medio ambiente

INFRAESTRUCTURA VERDE DE GALICIA CONVOCA UNA CHARLA COMARCAL EN El CENTRO EMPRESARIAL TRANSFRONTERIZO DE BARBADÁS DIRIGIDO A ASOCIACIONES, EMPRESAS Y CIUDADANÍA EN GENERAL

El objetivo de la Estrategia de Infraestructura Verde es llevar a cabo una ordenación integral del territorio desde el punto de vista ambiental para asegurar la provisión de servicios de regulación: adaptación y mitigación del cambio climático, fertilidad del suelo, regulación hídrica, calidad del aire, control de inundaciones y erosión, etc.

El encuentro tendrá lugar el miércoles día 9 de marzo en el Centro Empresarial Transfronterizo de Pontón (Camino del Pontón, 25, carretera N-540, Pontón)

  • El Instituto de Estudios del Territorio de la Xunta organizó un encuentro participativo para conocer la Estrategia de Infraestructura Verde de Galicia.

 

  • El encuentro tendrá lugar el miércoles día 9 de mayo en el Centro Empresarial Transfronterizo de Pontón (Camino del Pontón, 25, carretera N-540, Pontón).

 

  • La infraestructura verde es un concepto que integra la protección de servicios ecosistémicos y la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

  • La finalidad de esta estrategia es la creación de una red de espacios naturales y seminaturales planificados estratégicamente.

 

  • El Centro Empresarial Transfronterizo ( CET) acogerá mañana miércoles 9 de mayo a las 18,00 horas un encuentro participativo para la elaboración de la Estrategia de Infraestructura Verde de Galicia.

 

  • Este encuentro está dirigido a asociaciones, empresas y ciudadanía en general de los ayuntamientos de la comarca de Ourense.

 

  • Los Ayuntamientos englobados en esta actividad participativa: Amoeiro, Barbadás, Cartelle, Coles, Esgos, Gomesende, A Merca, Nogueira de Ramuín, Ourense, Paderne de Allariz, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Ramirás, San Cibrao das Viñas, Toén, Vilamarín y Xunqueira de Espadañedo.

 

  • El objetivo de la Estrategia de Infraestructura Verde es llevar a cabo una ordenación integral del territorio desde el punto de vista ambiental para asegurar la provisión de servicios de regulación: adaptación y mitigación del cambio climático, fertilidad del suelo, regulación hídrica, calidad del aire, control de inundaciones y erosión, etc.

 

  • También se pretende asegurar la provisión de servicios de abastecimiento ( producción y seguridad alimentaria, abastecimiento de agua y energía) y de servicios culturales: ocio, bienestar, salud, paisaje, etc.

 

  • Estas redes planificadas de espacios verdes pueden proporcionar múltiples beneficios a través del soporte de una economía verde, la mejora de la calidad de vida y la protección de la biodiversidad.

 

  • También será posible a través de esta estrategia incrementar la capacidad de los ecosistemas para propiciar servicios como la reducción del riesgo de desastres naturales, la purificación del agua, la calidad del aire y los espacios de ocio.

 

  • Por la mañana, a las 11,30 horas en el CET de Barbadás está previsto un encuentro participativo dirigido a personal político y técnico de los 18 ayuntamientos de la comarca de Ourense mencionados.

 

  • Algunos antecedentes de la aplicación de los aspectos fundamentales de Infraestructura Verde pueden encontrarse en la creación de huertas ecológicas o el aprovechamiento de terrenos con el fin de reducir el riesgo de inundaciones.

Medio ambiente, Noticias, Urbanismo

CONTENT.1542748736

SINGLE.1542748736