19/03/2022

Entrega en Barbadás de equipamentos a 13 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Ourense

PROTECCIÓN CIVIL DE BARBADÁS RECIBE UNA CARPA PLEGABLE PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

Esta mañana tuvo lugar en Barbadás la entrega de equipamiento a 13 agrupaciones de voluntarios con la presencia del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén Castro, acompañando al Director General de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva.

 

  • En el acto de entrega estuvieron delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alen Castro, acompañando al Director General de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, hicieron entrega a los Alcaldes que asistieron esta mañana en Barbadás la entrega de 13 tiendas de campaña para las emergencias a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Ourense que resultaron beneficiarias de la orden de ayudas de la Xunta para equipamientos de emergencias, dotada con 1.022.600 euros.

 

  • Recibieron equipamientos las agrupación de voluntarios de los ayuntamientos de Bande, Barbadás, Boborás, Carballeda de Avia, Cartelle, Castro Caldelas, Cortegada, Lobios, Allariz, Riós, Vilar de Barrio, Xinzo de Limia y Xunqueira de Ambía.

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, hizo un reconocimiento específico de la agrupación de voluntarios de Barbadás, por ser un referente a nivel provincial y autonómico y lo hizo extensivo a todas las de la provincia y agradeció la aportación de la Xunta en la aportación de los equipamientos.

 

  • “Esta carpa se utilizará, además de en operativos de emergencias, en dispositivos preventivos y se une a la carpa hinchable que ya tenía el Servicio de Emergencias de Protección Civil de Barbadás”, comenta Daniel Rey.

 

  • La entrega se realizó en Barbadás como lugar centralizado en el que otras agrupaciones también recibieron equipamientos.

 

  • “La actividad de cada agrupación es la que puntúa en la entrega de este material”, explica Daniel Rey, responsable de Protección Civil Barbadás.

 

  • Enmarcada en esta dotación de material que se ven recibiendo en los últimos años implica que “sea un Servicio de Protección Civil mejores dotados de la provincia de Ourense”, indica Rey.

Noticias, Seguridad ciudadana

30/09/2022

Convocatoria subvenciones Xempre Emprendemento

29/09/2022

Acuerdo a tres partes, hoy ampliado, valió para acoger 40 personas, huidas de Ucrania, en Sobrado del Obispo

Coordenadora provincial da Cruz Vermella na provincia de Ourense, Marisa Visitación López Casero, e responsable de Comunicación Ángela Ramallo, diante do Pazo da Mitra en Sobrado do Bispo. 22/08/22, Foto Rosa Veiga

Nuestro ayuntamiento se hizo cargo de las reformas precisas en el entorno y en las instalaciones de acogida, el Pazo de Mitra en Sobrado do Bispo

21/09/2022

El antiguo “Couto de Louredo” tendrá una revista para divulgar investigaciones hechas en su territorio actual de Barbadás y Toén

Parte do equipo da revista "Terras de Louredo"

Emprendemento en Barbadás

CONTENT.1664799913

SINGLE.1664799913