01/04/2026
Éxito de participación en las propuestas de conciliación del Concello de Barbadás en la Semana Santa

- Cerca de un centenar de niños y niñas de 3 la 15 años participaron estos días en el Campus Multideporte y en el Campus UD Barbadás
- La Casa da Mocidade acoge hoy la última jornada del V Barbadás Gaming
El Concello de Barbadás apuesta por la actividad deportiva y las nuevas tecnologías para la conciliación de las familias durante la Semana Santa. Las instalaciones del Polideportivo Municipal y del campo de fútbol Os Carrís acogieron este mediodía el cierre del Campus Multideporte y Campus UD Barbadás, en el que participaron estos días cerca de un ciento de niños y niñas de 3 la 15 años.
“Son dos actividades que funcionan muy bien y tienen muy buena acogida”, destaca el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel. El Campus UD Barbadás contó con la visita del entrenador orensano Fran Justo, así como de Zulema González, árbitra orensana de Primera División Femenina.
Por otra parte, la Casa da Mocidade acoge hoy la última jornada del V Barbadás Gaming, a lo que puede asistir gratuitamente la chavalada de más de 12 años. “Nuestros chicos y chicas pueden probar el último en videojuegos y simuladores al mismo tiempo que socializan y conocen gente de su edad”, apunta Valcárcel. El horario de esta tarde es de 16,30 la 20,30 horas. Ayer, en la primera jornada, la Casa da Mocidade recibió a cerca de medio centenar de chicos y chicas a lo largo de la jornada. “Ya vamos en la quinta edición porque es una propuesta que les gusta mucho a los más jóvenes”, resalta el alcalde.