15/04/2024

Exposición “BERCES DE VIDA”

Del 18 de abril a 16 de mayo de 2024, en horario de 8.30 a 14.30 y 16.00 a 20.00 h

Exposición "Berces de vida" - Casa Cultura Barbadás
El jueves 18 de abril,  inauguramos una nueva Exposición de la mano de Afundación, que lleva por título: BERCES DE VIDA

BERCES DE VIDA, articulada por 26 fotografías llenas de luz, color y belleza, retrata los diferentes ecosistemas boscosos de todas las comunidades autónomas de España y pretende servir de llamada de atención sobre la necesidad de conservar unos espacios imprescindibles para la vida en nuestro planeta.
Complementadas con textos explicativos de Joaquín Araújo, estas imágenes reflejan el compromiso de todas las entidades participantes en este proyecto con la preservación del medio ambiente.

  • CULTURA POR ALIMENTOS

Esta exposición, en colaboración con FESBAL, Federación Española de Bancos de Alimentos forma parte de la red de actividades adheridas a la iniciativa, por lo que te invitamos a dejar tu donación a la entrada del edificio, en el punto habilitado, cuando la visites.

Esta muestra, comisariada por el dos veces ganador del Premio Nacional de Medio Ambiente Joaquín Araújo, los invitan a pasear por los bosques de España, su belleza y, sobre todo, su relevancia en la sostenibilidad de la vida, presente y futura.

En palabras de Joaquín Araújo: «El bosque es el lugar donde la luz se convierte en vida. Es una fábrica de claridad que trabaja incesantemente para que todas las personas y animales respiremos. Las arboladas suman suelos a la corteza del mundo, que antes era solo roca, y después frenan el desierto que quiere arrebatarnos esa primera riqueza que es la fertilidad natural. Allí también están las futuras y más necesarias materias primas. El bosque esconde la solución para resolver todas las carencias actuales de alimentación, curación y energía. Olvidarlo es olvidar que el tiempo pasa y que el único antídoto es la renovación de la vida, a la que nada ni nadie contribuye tanto ni tan eficazmente como los árboles».

Solo hay un planeta, y cada acción para cuidarlo cuenta. Por eso, desde Afundación, Obra Social ABANCA, recogemos como línea fundamental de nuestra programación, el apoyo y divulgación de contenidos orientados a fomentar una mentalidad sostenible y comprometida con la naturaleza.

  • FECHAS:
Del 18 Abril al 16 Mayo 2024
  • HORARIO:
Lunes a Viernes | 8.30 a 14.30 y 16.00 a 20.00 h
Lugar: Sala de Exposición da Casa da Cultura  Manuel María  de Barbadás (2ª planta)
Organiza: Concejalía de Cultura de Barbadás.
Afundación.

Cultura, Eventos

CONTENT.1716260191

SINGLE.1716260191