17/10/2021

Formación del Servicio de Emergencias de Barbadás en Carrefour

Los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de Carrefour

El AYUNTAMIENTO DE BARBADÁS, A TRAVÉS DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL, COLABORA CON El CENTRO COMERCIAL CARREFOUR EN LA FORMACIÓN INTERNA DE SUS TRABAJADORES/AS

– La actividad formativa se celebró en las instalaciones de Carrefour los días 14 y 15 de octubre y tuvo como objetivo que los/las trabajadores/as adquieran la pericia necesaria para actuar en condiciones de seguridad ante un incendio en las instalaciones, antes de la llegada de los medios externos.

– Daniel Rey, responsable del Servicio de Emergencias de Barbadás, explica que “la formación tuvo parte teórica en el aula del propio centro y una parte práctica realizada en el patio de carga y descarga del centro comercial”.

– El aprendizaje en el manejo de extintores manuales y de las mangueras de las bocas de incendio equipadas ( B.I.Y.) fueron las prioridades de la acción formativa.

– Las/los alumnas y alumnos son integrantes del cuerpo directivo y responsables de diferentes secciones, que tienen la responsabilidad de actuar ante una emergencia en el centro según su propio plan de autoprotección.

– Participaron un total aproximado de 30 trabajadores/las, repartidos en dos turnos.

– El Servicio Municipal de Emergencias de Barbadás aportó el personal docente y los simuladores de prácticas, mientras que el centro comercial aportó el material gráfico y el material de extinción, como son los extintores manuales.

    

Noticias, Seguridad ciudadana

CONTENT.1638926575

SINGLE.1638926575