03/02/2023

Guardia Civil y Ayuntamiento de Barbadás estudian instalar un puesto de la Benemérita en el ayuntamiento

Guardia civil en Barbadás

El ALCALDE DE BARBADÁS PROMUEVE LA CREACIÓN DE UN PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL EN El MUNICIPIO

Responsables de la Benemérita mantienen desde hace semanas contactos con el regidor de Barbadás, el socialista Xosé Carlos Valcárcel, para estudiar posibles ubicaciones de las futuras instalaciones.

 

  • El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, y responsables de la Guardia Civil mantuvieron esta mañana una reunión para abordar la posible ubicación en el ayuntamiento de un puesto principal de la Guardia Civil.

 

  • El encuentro para abordar este asunto contó con la presencia del jefe de personal y apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, José Benito Fernández Santamarina, y del jefe de la Compañía en Ourense, Jesús Viaño Calviño, y de la teniente alcalde, Victoria Morenza.

 

  • El alcalde de Barbadás considera que la posibilidad de que la “Guardia Civil ubique en Barbadás un puesto en nuestro ayuntamiento implica una mejora notable en la seguridad a todos los niveles, además de convertir al municipio en un punto neurálgico”.

 

  • La presencia física de un puesto principal de la Guardia Civil “significaría además un avance a nivel de cercanía al vecindario del cuerpo de la Guardia Civil y facilitaría la accesibilidad no solo del vecindario del municipio sino de la zona metropolitana, convirtiéndose Barbadás en un punto xeoestratégico”.

 

  • Tanto la Guardia Civil como el gobierno de Barbadás están estudiando posibles ubicaciones de este puesto principal tanto a nivel técnico cómo estratégico y que incida en la accesibilidad.

Noticias, Seguridad ciudadana

CONTENT.1716264077

SINGLE.1716264077