13/03/2022

Héctor vende en “Ecomola” productos biodegradables para limpieza y recarga y re-utiliza envases

Emprendimiento en Barbadás

Héctor Ortega Fidalgo, de Ecomola, na Valenzá. Foto Rosa Veiga
  • La Valenzá tiene desde julio de 2021 la primera tienda de productos de limpieza biodegradables, en la que Héctor Ortega Hidalgo re-utiliza y recarga envases para reducir más el impacto ambiental de estos productos envasados en botellas de plástico.

 

  • Se llama Ecomola y  espera poder celebrarlo su primer aniversario, ya que no pudo tener inauguración.

 

  • Héctor y su familia viven en la Valenzá desde hace 5 años, y llegaron a Barbadás siguiendo la astilla de un amigo de colegio en Venezuela que se instaló en la aldea de Pontón.

 

  • “Llevábamos un tiempo deseando irnos de Venezuela, sobre todo desde que a mí me atracaron y robaron el coche, pero no sabíamos a donde ir, y ya nos decidimos cuando un familiar sufrió un tiroteo en Caracas y vivíamos tanta inseguridad que solo nos sentíamos a salvo en la Hermandad Gallega de la capital”, recuerda.

 

  • Su madre es de Albarellos (Monterrei), pero toda la familia estaba en Venezuela, así que la decisión fue complicada. “Un amigo que vino para Pontón hablaba con nosotros cada día para animarnos a hacer lo mismo y finalmente vendimos lo que pudimos y nos vinimos en 2017”, agrega Héctor.

 

  • Vinieron para la Valenzá y tuvieron alguna oportunidad de trabajo que no cuajó. “Ni mi esposa ni yo somos de estar en casa ni de vivir de ayudas así que, animados por una pareja de amigos que vive en A Coruña, contactamos con los proveedores de produtos ecológicos de limpieza 4Eco, de Girona que tienen más de cien tiendas en franquicia en toda España”, segue.
Héctor Ortega Fidalgo, de Ecomola, na Valenzá. Foto Rosa Veiga
Héctor Ortega Fidalgo, de Ecomola, na Valenzá. Foto Rosa Veiga

“Lo eco mola” y salió Ecomola

  • Los amigos instalados en A Coruña tienen la tienda “ Ecoterra” y Héctor y Mayra abrieron en julio de 2021 “ Ecomola”, con productos de limpieza biodegradables en un altísimo porcentaje y con calidad comprobada en su casa, antes de decidirse.

 

  • Una parte de los productos están envasados en su versión básica y “superconcentrados”, de manera que se puede escoger y añadir el aroma en el momento de comprarlos. “Tenemos todo tipo de clientes, los que prefieren detergente y suavizante con aroma, los que no quieren aroma en ninguno de ellos y los que sí lo quieren en suavizante”, detalla Héctor.

 

  • La propuesta de productos “eco” de la tienda incluye desde gel para ducha, hasta lava-vajillas, pasando por friega-suelos, limpia-hogar, quita- grasa, ambientadores, limpiadores también de superficies de madera… y ya ampliaron la oferta inicial para tener productos de cosmética natural como jabones, esponjas con glicerina, champús…

 

Proyecto de entrega a domicilio

  • También cuentan con esponjas naturales de una empresa de Pontevedra para diversos usos y   estropajos, y para celebrar el primer aniversario de la tienda esperan tener listo un sistema de entrega a domicilio, que estudian en colaboración que asociación Centro Comercial Abierto A Valenzá… mientras siguen pensando en ampliar la oferta de sus productos, entre los que ya tienen una curiosa lima de uñas de cristal.
    Héctor Ortega Fidalgo, de Ecomola, na Valenzá. Foto Rosa Veiga
    Héctor Ortega Fidalgo, de Ecomola, na Valenzá. Foto Rosa Veiga

Noticias, Promoción económica, quiérelovívelo

30/09/2022

Convocatoria subvenciones Xempre Emprendemento

29/09/2022

Acuerdo a tres partes, hoy ampliado, valió para acoger 40 personas, huidas de Ucrania, en Sobrado del Obispo

Coordenadora provincial da Cruz Vermella na provincia de Ourense, Marisa Visitación López Casero, e responsable de Comunicación Ángela Ramallo, diante do Pazo da Mitra en Sobrado do Bispo. 22/08/22, Foto Rosa Veiga

Nuestro ayuntamiento se hizo cargo de las reformas precisas en el entorno y en las instalaciones de acogida, el Pazo de Mitra en Sobrado do Bispo

21/09/2022

El antiguo “Couto de Louredo” tendrá una revista para divulgar investigaciones hechas en su territorio actual de Barbadás y Toén

Parte do equipo da revista "Terras de Louredo"

Emprendemento en Barbadás

CONTENT.1664798033

SINGLE.1664798033