16/04/2024

La actriz Berta Ojea, presentará en Barbadás el libro “María Casares, la única”

Martes, 23 de abril de 2024, a las 19:30 h,, en la Casa de Cultura Manuel María

Presentación do libro "A única, María Casares" en Barbadás

El martes, 23 de abril de 2024, a las  19:30 h, tendremos, en la  Casa de Cultura Manuel María, la presentación del  libro “LA ÚNICA, MARÍA CASARES”

Se presenta una obra de ficción basada en la vida y experiencias de María Casares, reconocida como la destacada actriz europea del siglo XX, nacida en A Coruña el 21 de noviembre de 1922. Enfocándose especialmente en su exilio en Francia y su relación poco convencional con Albert Camus, su amante durante 16 años, quien la denominaba “la única”.

María Casares se distinguió como una mujer de personalidad libre e intensa, valiente y fascinante, una apasionada por naturaleza. Su exilio, que abarcó la mayor parte de su vida, la llevó a encontrar en los escenarios su verdadera patria, convirtiéndose en actriz para adoptar múltiples identidades y desempeñar innumerables roles.

La novela, obra de Anne Plantagenet, conocida por sus trabajos previos como la biografía de Marilyn Monroe y por sus traducciones al francés de autores como Dolores Redondo, David Trueba o Almudena Grandes, relata con fluidez la vida tanto dentro como fuera de los escenarios de María Casares.

Para esta ocasión, la presentación contará con la participación de la actriz gallega Berta Ojea, quien tuvo el privilegio de conocer a María Casares y además colabora como coeditora en la edición en gallego de la obra con la editorial Kalandraka.

Berta Ojea - Presentación libro "María Casares, a única"
Imagen: La Voz de Galicia

Recientemente galardonada con el premio Mestre Mateo a la mejor interpretación femenina de reparto por su trabajo en la serie “Rapa”, Berta Ojea ha destacado en su carrera artística tanto en cine, con participaciones en películas como “Mortadelo y Filemón” y “Ochocientas balas” de Álex de la Iglesia, así como en series de televisión como “La que se avecina”, “La Reina del Sur” y “Hospital Central”, y en el teatro con obras como “Las chicas del calendario” y “Esto no es Broadway”, entre otras.

  • Ejemplares del libro “A ÚNICA, MARÍA CASARES” estarán disponibles para la venta, en los establecimientos libreros de nuestro ayuntamiento: Librería Espa, Librería Carlin, Librería Valenzá y Librería Moraima.
    Estas librerías, con motivo del DÍA DEL LIBRO, aplicarán un 10% de descuento en los títulos vendidos el propio día 23 de abril, ampliando esta promoción hasta el día 24, para quien desee comprar un ejemplar de “A ÚNICA, MARÍA CASARES” .

Cultura, Eventos

CONTENT.1719098022

SINGLE.1719098022