27/03/2020

La Concejalía de Medio Ambiente aconseja realizar trampas artesanales contra la avispa velutina

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE ACONSEJA REALIZAR TRAMPAS ARTESANALES CONTRA LA VESPA VELUTINA

  • La Concejalía de Medio Ambiente de Barbadás advierte que con la llegada de la primavera “y del tiempo caliente las reinas de avispa velutina, que se encontraban invernando, comenzan a salir de su letargo y tratan de ingerir la mayor cantidad de néctar de las flores para reponer fuerzas y comenzar a hacer los nidos primarios, que tienen el tamaño aproximado de una pelota de tenis”.

  • El concejal de Medio Ambiente, Rafael Sierra Carril, explica que a partir de estos nidos primarios “va a salir el primero ejercito de obreras que luego realizarán los nidos secundarios, que son los que se ven en los árboles,  balcones, cumbres de los tejados etc”. Sierra advierte que ante esta perspectiva “llegó la época de trampeo para capturar la mayor número de reinas psible y así poder reducir al máximo su expansión por nuestro ayuntamiento”.

  • Desde la Concejalía de Medio Ambiente “animamos al vecindario a colaborar en la colocación de trampas artesanales en los árboles en flor ( cereixos, mazairas, limpatubos o callistemon,etc) donde acostumbran a acudir a proveerse del néctar.

  • A continuación especificamos cómo elaborar estas trampas artesanales:

 1º.- Coger unas botellas de plástico de litro o litro y medio.

    2º.- Hacer dos agujeros en la parte superior de la botella con un hierro caliente, o con un soldador eléctrico de 8 mm de diámetro aproximadamente para que no entre la vespa CLAVO.

   3º.- Hacer 2 agujeros horizontales en el cuello de la botella para pasar un alambre, cordel, etc para poder colgarla.

   4º.- Hacer la mezcla. Enumeramos varios modelos de xarope:      XAROPE 1.- El doble de agua que de miel, calentar y remover.- a continuación añadir 6 culleeradas de vinagre.

  XAROPE 2.- 1 litro de zumo de ARÁNDANOS.- 1/2 litro de vino blanco.- 4 cucharadas de vinagre.- y una gota de lavavaixelas.       XAROPE 3.- 2,5 litros de agua.- 1 kg. de azucar .- 50 g de levadura panadera.- 6 cucharadas de vinagre.- y 1 gota de lavavaixelas. Todos istes xaropes repartense en las botellas a razón de 350-400 centilitros en cada una y se cuelgan segundo aparecen en las fotografías adjuntas.

  • PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS PARA INTENTAR La ELIMINACIÓN DE ESTA ESPECIE INVASORA.

Medio ambiente, Noticias

CONTENT.1594135526

SINGLE.1594135526