28/12/2022

La pista de hielo sintética y seca llegó a Barbadás desde una empresa de la provincia, que la lleva a media España.

Diversión en familia. Navidad en Barbadás

Pista de xeo sintético na pista deportiva da Solaina, na Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga

La Navidad de Barbadás de 2022, que llegó en el marco de un invierno extrañamente cálido,  trajo hielo y patinaje las fiestas… pero no hielo “natural” con sus fríos, mojaduras y mudas de ropa apuradas para entrar en calor, sino otro menos “romántico” pero mucho más cómodo.

Pista de xeo sintético na pista deportiva da Solaina, na Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga
Pista de hielo sintético en la  pista deportiva de la Solaina, en A  Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga

 

  • Una de las pistas deportivas de la calle Cotelma (sobre el parque de la Solaina) estará ocupada hasta el día 8 de enero, por la carpa que cubre una pista de hielo sintética, para la que no se necesitan guantes, ni gorro, ni muda de ropa seca, ni tan siquiera refuerzo vitamínico en prevención de resfriados.
  • La pista que estrena Barbadás en esta Navidad fue instalada por la empresa Mantesil-Ocio , única de la provincia de Ourense que la tiene entre  sus productos, y que ya la instaló en Galicia y media España durante los últimos 6 años.
Pista de xeo sintético na pista deportiva da Solaina, na Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga
Pista de hielo sintético en la pista deportiva de A Solaina, en A  Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga
  • Su gerente, Berto Fernández, los explicó que la idea surgió en Sevilla, de una empresa “puntera en el mundo del hielo sintético” y les pareció una oportunidad paralela a otros productos y servicios de ocio que ofrecen.
    Frente a la pista de hielo tradicional, ciertamente mucho más romántica, esta sintética no tiene gastos de energía ni  agua para mantenerse sólida y fría, y a esa ventaja se añade que los niños y niñas no se mojan cuando patinan, y la familia no tiene que apurar a cambiarles toda la ropa cuando finalizan para entrar rápidamente en calor”, añade Fernández.

Más de cien pares de patines disponibles

  • Y esa es la ventaja que le encuentran las familias que ya probaron la pista de la calle Cotelma, la de la inexistencia de mojaduras y la posibilidad de disfrutarla toda la mañana o toda la tarde por solo 3 euros. La pista tiene capacidad para que patinen cómodamente a coro, 30 o 40 personas, y la disponibilidad de patines es de más de un ciento de pares. También hay un apoyo para pequeños en forma de oso patinador, y sillas para poner y quitarlos patines.
Pista de xeo sintético na pista deportiva da Solaina, na Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga
Pista de hielo  sintético en la pista deportiva de A Solaina, en A Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga
  • Rebeca animó su hija a probar la nueva pista porque hace poco tiempo que la joven comenzó clases de patinaje así que decidió que podían  aprovechar “para que ella practique y coja confianza, a cambio de que yo lo haga con ella también”.
    Y he ahí fueron las dos, agarradas a la baranda de la pista durante un par de vueltas y después ya compitiendo por cruzarla de por medio,  las dos con soltura evidente.

 

  • Iria, sus dos hijos y otro pequeño de unos amigos, pasó la tarde con los tres niños y  contó que cuando todos merendaran, a pie de pista, y se habían cansado de los patines, pensaban quedar en la cafetería Solaina, frente a pista, para finalizar el día con la entrega del pequeño en un encuentro tranquilo de amigos.

 

Pista de xeo sintético na pista deportiva da Solaina, na Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga
Pista de hielo sintético en la pista deportiva de A Solaina, en A Valenzá. 27/12/22 foto Rosa Veiga
  • Ese parece ser el plan favorito alrededor de la pista de hielo pues Rebeca, y alguno/a outr@ practicante de patinaje, consagrado o de estreno, explicó que en los próximos días repetirá sesión con patines con la hija y amigas suyas del colegio, y finalizará con cita en la cafetería con los padres y madres amigos después de meses sin encontrar tiempo para verse.

 

  • Cándido y Josefa también decidieron probar a pasar la tarde en la pista con sus hijas Suevia y Alba. Son vecinos de A Valenzá desde hace años y la opción del patinaje les pareció la mejor para las niñas que tras los primeros 15 minutos y alguna caída, se mueven con soltura sobre la superficie sintética.

Pista de xeo sintético na pista deportiva da Solaina, na Valenzá.

  • Si eres aficcionad@ a patinar, si no sabes aún si te gusta, si juegas la hockey en línea, si haces patinaje artístico… incluso si nunca tuviste cerca un patín, mira que oportunidad para probarlo!
  • La otra más cerca está en Zamora, donde la misma empresa tiene instalada en este momento otra pista de hielo sintética.

Pista de xeo sintético na pista deportiva da Solaina, na Valenzá.

 

Noticias, quiérelovívelo

CONTENT.1674928065

SINGLE.1674928065