07/03/2024

La población sigue crecido en Barbadás, que dio la bienvenida a los 13 niños y niñas de menos de 3 años empadronados desde enero

Barbadás rompió su techo de población en el 2023, alcanzando un total de 11.171 habitantes, la cifra más alta desde que se registran en el Instituto Nacional de Estadística. Este dato no sería una realidad sin lo esfuerzo del gobierno local por implantar políticas sociales, de conciliación, deportivas y culturales. Los nuevos vecinos y vecinas de menor edad son objeto de una bienvenida especial y así ayer fueron recibidos en la Biblioteca Municipal los 13 niños de 0 a 3 años empadronados en el ayuntamiento desde el mes de enero. La iniciativa se repetirá cada dos meses.
El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, y la concejala de Educación, Marga Pérez, recibieron a los niños y niñas y les entregaron una caja con regalos de bienvenida que incluye cuentos, entre otros regalos, y la hoja de inscripción como nuevo socio de la biblioteca. También explicaron a las familias que la iniciativa se desarrolla desde el año pasado con el objetivo de fomentar el empadronamiento en Barbadás e inculcar la pasión por la lectura entre los más pequeños. El comercio local también colabora ofreciendo descuentos especiales a los nuevos vecinos y vecinas.
Cerca de medio ciento de cajas repartidas desde lo 2023
“Los pies más pequeños hacen la huella más grande nos nuestros corazones. Bienvenido a nuestro pequeño hogar”. Este es el mensaje de bienvenida de las cajas que el Concello de Barbadás entrega a los niños y niñas empadronados de entre 0 y 3 años. Desde el 2023 se repartieron casi medio centenar de estas cajas con la que el Concello también hace una apuesta decidida para fomentar la lectura entre los más pequeños y acercar la biblioteca a todos los hogares.

Noticias

CONTENT.1719096782

SINGLE.1719096782