31/01/2024

La Policía Local de Barbadás activa un plan de vigilancia para evitar el robo de plantas en los espacios públicos

El Concello de Barbadas denuncia que pese a los esfuerzos por embellecer los espacios públicos con diferentes especies de plantas, los actos vandálicos se registran con demasiada frecuencia. Los robos son continuos en las jardineras instaladas en diferentes puntos de municipio, registrándose los más recientes en la avenida de Celanova, donde desaparecieron 5 ciclamen.

Para evitar que este tipo de incidentes se sigan registrando, y toda vez que en los últimos meses se robaron hasta 80 ejemplares en diferentes puntos del concello, la Policía Local de Barbadás activa un plan con el que se intensificará la vigilancia.

Además, el Concello empleará sus redes sociales para informar a los vecinos y vecinas de los daños que se están ocasionando con el robo de las especies y para recordar a la ciudadanía la importancia de cuidar los espacios públicos, haciendo un llamamiento para frenar los actos vandálicos.

A través de las redes sociales municipales se dará cuenta de cada sustracción con el objetivo de disuadir la aquellas personas que llevan a cabo este tipo de acciones contra el patrimonio público y sensibilizar, al mismo tiempo, sobre la importancia de cuidar lo que es de todos y todas.

Noticias

CONTENT.1713275495

SINGLE.1713275495