14/10/2025
La Policía Local de Barbadás renueva su flota con la adquisición de un segundo nuevo automóvil en lo que va de año

- Los agentes recibieron hoy el vehículo, que facilitará sus desplazamientos en perímetros urbanos y rurales, así como las tareas de vigilancia
El Concello de Barbadás refuerza su compromiso con la seguridad del vecindario con la renovación de la flota de automóviles de la Policía Local. Los agentes recibieron hoy el segundo nuevo vehículo en lo que va de año, lo que facilitará sus desplazamientos en perímetros urbanos y rurales, así como las tareas de vigilancia.
El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, y el jefe de la Policía Local, Fernando Freire, recibieron hoy las llaves del nuevo automóvil. Al acto de entrega también acudieron la teniente alcalde, Victoria Morenza, y el concejal de Emergencias, Daniel Rey, así como personal administrativo de la Policía Local e integrantes de Protección Civil.
Xosé Carlos Valcárcel resaltó la apuesta del gobierno municipal por modernizar la jefatura de Barbadás y reforzar la seguridad de la población: “Los nuevos vehículos ofrecen un servicio integral para cubrir las necesidades del vecindario de todo el municipio”. Cabe destacar que los agentes también contarán con uno nuevo garaje, adaptado a los nuevos automóviles. Otra de las mejoras previstas para la Policía Local es la programación del nuevo sistema de comunicación digital, un gran avance que también facilitará el trabajo de los policías y mejorará la atención de la población.