11/11/2023

La programación del 25-N de Barbadás se extiende a todo el mes e incluye teatro, talleres en los centros educativos y de autodefensa

El Concello de Barbadás extiende a todo el mes de noviembre la programación del 25-N. La lucha contra esta lacra social comienza con la concienciación de los más jóvenes y por eso se organizaron talleres en los centros educativos bajo el lema “Semejantes y diferentes, con igual valor”. La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de estas semanas, está dirigida al alumnado de sexto de Primaria de los CEIP Filomena Dato, O Ruxidoiro y Luis Vives y a los estudiantes de primer curso de la ESO del IES Ferro Couselo.

Para el 24 de noviembre a las 9.30 horas se organizó la reunión de la mesa de coordinación institucional frente a la violencia de género y la lectura de un manifiesto en la Casa Consistorial a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, a las 20.30 horas, comenzará en la Casa da Cultura el espectáculo teatral “Insubmisa”, de Antagonista Teatro.

La Casa da Mocidade será el escenario en el que el 25 de noviembre se ofrezca un taller de autodefensa para mujeres, de 11.00 a 13.00 horas. La programación fue presentada en el Centro de Información á Muller y la concejala de Igualdad, Elisabeth González, insistió en que “dende o Concello de Barbadás traballamos os 365 días do ano pola igualdade e fronte á violencia de xénero, xa que este traballo debe de ser continuo, aínda que nestas datas a sensibilización sobre esta lacra social sexa máis visible”.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, recordó el lema “Nos queremos vivas” como “unha frase que hai que ter presente cada día”. También puso la tilde en las campañas de sensibilización contra la violencia de género: “Fago un chamamento ás institucións educativas para que se impliquen neste labor porque cada vez hai máis agresións entre os máis novos”. Sobre la atención que se ofrece en el Centro de Información ña Muller el regidor añadió: “Barbadás é un lugar de referencia para atender as vítimas, esta é a súa casa”.

 

25N - Barbadás

Noticias

CONTENT.1716605364

SINGLE.1716605364