21/06/2022

La taberna gallega de Luis Miguel en A Valenzá cambia a croquetería y vermutería con actividades musicales

Emprendemento en Barbadás

Luis MIguel Redondo Rego, da croquetería/vermutería D´Croketas, na rúa Cotelm

Luis Miguel Redondo Rego cambio el nombre “Morro fino” de su taberna gallega por el  de “D´Croketas”  en el  local de la  calle  Cotelma en el que trabaja desde  agosto de 2019.

  • El cambio de nombre se debió la una oferta diferente y única, en este momento, en la Valenzá, centrada ahora en una  decena de variedades diferentes de croquetas, casi todos los vermús gallegos, entre otros, y tablas de quesos y embutidos de calidad certificada.

 

  • La familia de Luis Miguel se distrubuye por Trelle (Toén), Valladolid y parte de la costa gallega, y en sus años más mozos vivió en la Carballeira y conoció A Valenzá y O Couto. “El lugar habitual para salir con los amigos era A Valenzá y desde los 17 años trabajé en la hostelería local”, recuerda.
Luis MIguel Redondo Rego, da croquetería/vermutería D´Croketas, na rúa Cotelm
Luis MIguel Redondo Rego, de la croquetería/vermutería D´Croketas, en la calle  Cotelma. foto Rosa Veiga
  • Estuvo en varios de los restaurantes mexicanos del entorno (en el “ Tajín mexicano”, en el “Mexicano Auténtico” …) y cuando decidió trabajar por su cuenta se encontró “con locales inasequibles” en la ciudad de Ourense. En la Valenzá encontró en 2019 un único local de restauración que no trabajaba cara el público por estar cerrado desde dos años antes.
    En esos primeros meses no me fue mal, pero llegó la pandemia, y tuve la gran suerte de que el propietario del local acordó conmigo la suspensión del cobro del alquiler hasta que pudiera trabajar y gracias a eso puedo estar abierto ahora”, detalla.

 

  • Desde que comenzaron a reducirse las restricciones por la Covid y para recuperar la actividad, Luis Miguel organizó una fiesta asturiana, una degustación de croquetas en el Día de la Patria Gallega, 25 de julio, en 2020 y diferentes iniciativas para activar el  local y la zona en la que está.

Desde abril, croquetería

  • En abril de este 2022, Luis Miguel elaboró una oferta diferente con una  decena (por el  momento) de croquetas diferentes de fabricación gallega y la  combinación de diferentes vermús, entre ellos Povarello, Petroni  de Padrón,  Sardino  de Pontevedra, Fogar de Santiso elaborado en Allariz, Rivera  de Estrella Galicia, elaborado en Chantada y   Entroido  de O Rosal.

 

  • Desde ese momento, el nombre pasó a indicar esa especialidad en croquetas, aunque mantiene las tostas, embutidos y quesos, también en continua evolución, desde tablas de quesos gallegos la otras centradas en quesos del resto de España.
Luis MIguel Redondo Rego, da croquetería/vermutería D´Croketas, na rúa Cotelm
Luis MIguel Redondo Rego, de la croquetería/vermutería D´Croketas, en la calle  Cotelma. foto Rosa Veiga
  • Ya anuncia una “fiesta hawaiana” para el 23 de julio, que será la primera desde que abrió como croquetería, y prepara la segunda que contará con degustación de vinos de la D.O. Rías Baixas y mejillones.
    Estoy preparando una fiesta con gaiteir@s y ahora que la situación va mejorando a los pocos, echo de menos la convocatoria de “Barbadás a Bocados” que considero que es muy buena para dar empuje a la hostelería de la Valenzá”, añade.

 

  • También proyecta convocar a veciñ@s y visitantes con sesiones de cuentacuentos, y alguna otra idea que ya le ronda por la cabeza.

 

  • Para estar a última de sus noticias puedes seguirlo  en  Instagram .
Luis MIguel Redondo Rego, da croquetería/vermutería D´Croketas, na rúa Cotelma
Luis MIguel Redondo Rego, de la croquetería/vermutería D´Croketas, en la calle  Cotelma. foto Rosa Veiga

Noticias, Promoción económica, quiérelovívelo

02/12/2022

La “fábrica de santos” de Barbadás dio trabajo a docenas de familias durante 30 años para hacer cerámica y porcelana

Sinda Benavies Cacheiro e María Eugenia Forneiro Cruz diante da casa que nos anos 70, tiña no baixo o forno da empresa de cerámica "Ceramicart", antecedente de "Galos" . -Concello de Barbadás

Emprendimiento en Barbadás

02/12/2022

Mesa interinsitucional contra la violencia de género

El encontro se mantuvo en el salón de plenos del Concello de Barbadás

02/12/2022

Programación de Navidad 2022-23 en Barbadás

TEATRO, DEPORTE, MÚSICA, OCIO Y VISITAS DE PAPÁ NOEL, APALPADOR, REYES MAGOS .....

CONTENT.1670272909

SINGLE.1670272909