07/07/2021

La vida de Diego Félix transcurre entre motores

Emprendemento en Barbadás

Diego - piloto de Barbadás
  • Diego Félix es vecino de la Valenzá desde hace 10 años y su vida transcurre entre la furgoneta de reparto de paquetería y su Suzuki Swift Sport con el que entrena y compite en las pruebas de la Copa Suzuki desde 2017.

 

  • “Cuando tengo carreras busco una persona que me sustituya en el trabajo para los 5 días que paso en cada circuito y,  hago deporte a diario, normalmente en las orillas del río Barbadás”, detalla… y del volante de su furgoneta de reparto pasa al volante de su coche de carreras.

 

  • En 2020 la Copa Suzuki quedó mermada a 4 pruebas por los motivos sanitarios que afectaron a todos los campos en todo el mundo, pero en este 2021 retomó la actividad habitual, por el momento,  y Diego se proclamó ganador en la de Castelo Blanco (Portugal).

 

  • En la prueba anterior, la de Sierra Morena, llevó como copilota a Raquel Rodríguez Trilláns  que no pudo acudir la de Portugal, donde lo copiloto fue Javier del Riego.

 

  • Diego quiso ser piloto desde que sacó el carné de conducir y vio una carrera de coches. En ella se enteró de que quería ir dentro dieras coches, y no jugar al fútbol. Compite desde hace 20 años, desde que debutó en el rallye de Ourense.

 

  • “En 2001 me entró la locura y compré un Peugeot 205 para rallye, que era el único que me podía permitir, y a partir de ahí los amigos eran todos del mundo del motor”, recuerda.

 

Lleva la imagen de Barbadás en las pruebas

  • Su participación en las carreras es posible, según explica, por el apoyo económico de empresarios, amigos, los premios económicos de la propia copa para los que se clasifican entre los diez primeros de cada prueba… y su desembolso personal. Participar en cada carrera puede suponer un coste de 3.500-4000 euros, de los que 600 pueden ser solo para inscribirse.

 

  • Lo ideal sería contar con apoyo privado y público, porque los deportes de motor mueven mucha afición y eventos como el rallye de Ourense, por ejemplo, llevan a 15.000 personas hasta los diferentes tramos”, relata.

 

  • Cada carrera tiene difusión en medios especializados como Cronomotor , AutoHebdoSport , espacios en la prensa local, programas televisivos o el canal Rallyes.net , que todas las personas siguen durante todo el año.

 

  • Diego comenzó a llevar en este año 2021, parte de su capó cubierto por un multicolor “Concello de Barbadás, Quéreo, Víveo” para dar difusión el lugar en el que vive, y espera que el apoyo económico pueda llegar también, tras las conversaciones mantenidas sobre ese tema.

 

A por el Rallye de Ourense…en unos días

  • Todo está listo ahora en la Escudería Ourense  para su participación en el 54 Rallye de Ourense , en el que también se disputa la Copa Suzuki que él mismo ganó en la edición de 2020.

 

  • “Los tramos serán en el tercero fin de semana de julio y yo entrenaré el miércoles y jueves antes, los días 14 y 15.”

 

  • Después, quien quiera seguir la este piloto de la Valenzá, podrá hacerlo según el calendario previsto por la Copa Suzuki , en las pruebas de Ferrol, Catalunya, Alto Támega y Madrid ( ya fueron los Rallyes de Sierra Morena, Rías Baixas y Castelo Blanco).

Mucha suerte vecino!!!

Diego Félix. Piloto Barbadás

Noticias, quiérelovívelo

17/10/2021

Formación del Servicio de Emergencias de Barbadás en Carrefour

Los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de Carrefour

15/10/2021

El peluquero José Andrés anima a dejarse bigote en A Valenzá por el “Movember”

José Andrés, perruqueiro Barbadás

Emprendimiento en Barbadás

14/10/2021

Rally Mix Barbadás 2021

CONTENT.1634521206

SINGLE.1634521206