21/03/2024

Los alumnos y alumnas de Barbadás plantaron una treintena de árboles en el parque de A Solaina y en el entorno de Vilaescusa

Los niños y niñas de Barbadás dieron hoy una lección de educación ambiental a los mayores. El alumnado de los CEIP O Ruxidoiro y Filomena Dato conmemoraron el Día del Árbol con la plantación de una treintena de ejemplares en el parque de A Solaina y en el entorno de Vilaescusa. Fue una clase al aire libre, una jornada de convivencia y concienciación sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.
En el Parque de A Solaina los escolares plantaron una docena de magnolias, tilos y madroños. En el entorno de Vilaescusa crecerán, gracias a esta actividad de concienciación ambiental, una veintena de bimbios y abedules. Los niños y niños aprendieron a preparar la tierra para plantar los árboles y a protegerlos y cuidarlos.
La teniente de alcalde, Victoria Morenza, explicó que se eligieron A Solaina y el entorno de Vilaescusa “porque son zonas de lecer e punto de entorno cada día para decenas de nenos e nenas”.  Insistió en que la actividad “pretende involucrar ao alumnado no cuidado das árbores e da naturaleza”.
La concejala de Educación, Marga Pérez, afirmó que “hoxe é un día moi especial na que os nenos e nenas dos colexios de Barbadás participan nunha actividade de contacto coa natureza plantando árbores que irán medrando con eles, que deberán coidar e que dentro duns anos lles darán sombra”.
Día de la Poesía
Hoy, 21 de marzo, coincidió la celebración del Día del Árbol y el Día de la Poesía y los escolares de Barbadás también quisieron celebrar esta fecha. Los alumnos y alumnas compusieron distintos versos que escribieron en papelitos y estos se repartieron por las cafeterías de la avenida de Celanova. Cada café que se sirvió esta mañana estuvo acompañado de poesía.

Noticias

CONTENT.1721442929

SINGLE.1721442929