31/10/2023

Los establecimientos hosteleros ganadores del concurso Barbadás a Bocados ofrecerán sus pinchos en Xantar

Los mejores pinchos de Barbadás se darán a conocer en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar que si celebrará del 2 a 5 de noviembre en Expourense. Los pinchos ganadores del concurso Barbadás a Bocados, celebrado el pasado mes de septiembre para dar impulso a la hostelería, podrán degustarse en un espacio dedicado a la promoción del concello. Barbadás tiene mucho que ofrecer y así quedará demostrado en esta 24 edición de Xantar.

A Cova do Savio, Wakanda Tapería y O Bar dos Patos mostrarán al público sus pinchos, ganadores del concurso en el que participaron una veintena de establecimientos hosteleros y en el que si sirvieron cerca de 10.000 pinchos. Además, en el expositor del concello de Barbadás se darán a conocer los productos gastronómicos de referencia en el ayuntamiento.

José Manuel Morgade, concejal de Promoción Económica y Turismo, asegura que la presencia de Barbadás en Xantar será “unha gran oportunidade para poñer en valor os produtos alimentarios de calidade e sostibles que se elaboran en Barbadás, e tamén un perfecto escaparate para dar a coñecer os servizos profesionais e gastronómicos da variada hostalería que se ofrecen no noso concello”.

Los visitantes que si acerquen al expositor podrán degustar los pinchos ganadores del concurso Barbadás a Bocados y otros productos típicos como miel o cervezas artesanales.

Exhibición de cocina en directo
Barbadás también se dará a conocer en Xantar con una exhibición de cocina en directo que fusionará tradición con innovación para crear sabores atractivos. Las actuaciones de música tradicional también amenizarán las visitas del público que se acerque a conocer los recursos gastronómicos de Barbadás.

Noticias

CONTENT.1716838155

SINGLE.1716838155