20/02/2022
Los rollos de “shushi” japonés llegan a Barbadás con los nuevos propietarios del bar “Acordes”
Emprendimiento en Barbadás
- El bar “Acordes” lleva una semana con su nuevo proyecto para dar dinamizar la actividad del local del que se hicieron cargo hace unos meses Carolina Ferreira Cabrera y Alejandro Salcedo Blanco “Alex”.
- Llegaron los rollos de “shusi” japonés de la mano del cocinero Luis A. Bastardo Santaella, que acordó con Carolina y Alex añadir su conocimiento de la cocina japonesa en el local. Así el nombre de “Acordes” que tenía sentido musical, añade un nuevo significado.
- Alex os explicó que la experiencia hostelera es cosa de Carolina, que antes trabajó en el bar A Carabela (a un lado mismo del “Acordes”) y ante en todo tipo de locales del sector hotelero y hostelero.
- “Supimos que Luis tenía experiencia en restaurantes y formación en el consulado de Japón en Venezuela, con maestros cocineros del país asiático, así que los pareció buena idea acordar con él introducir nuevas tapas”, detalló.
- Hasta ahora Alex se encargaba del jamón asado, la tortilla y las tapas de diario. Ahora, con la incorporación de Luis, viven a diario la curiosidad de los clientes por la comida japonesa.
- Luís se maneja en diferentes áreas culinarias pero le pareció que los rollos de “sushi” serían una buena idea porque no están en las cartas de los restaurantes ni bares de la Valenzá ni del resto de Barbadás.
- “Cada día vienen personas que nos explican que no les gusta el pescado crudo, y les decimos que así es el Hosomaki, el sushi básico, pero yo hago también con pescado cocido, con pollo y con langostinos”, relata.
Rollos llamados “Tokio”
- El aire japonés se va instalando en las mesas del “Acordes” porque cuando llegan personas con curiosidad por las nuevas tapas y las piden, “vuelven otro día para probar otro rollo diferente”, narra Alex. Son rollos para compartir, y cuando llegan grupos de amigos y amigas, piden varios rollos de sabores diferentes y prueban unos pocos cada vez
- Los primerizos en los sabores japoneses, descubren que “shusi” es más que pescado, y suenen pedir el rollo de por el empanado con plátano y salsa “ teriyaki” pero “cuando vuelven se animan a probar diferentes y tenemoss una docena de sabores distintos”, recuerda Alex.
- Entre los más reclamados, está el “Tokio” que es un rollo de shusi con langostinos empanados… y prometen seguir variando.
- También llevan unos días con reparto a domicilio con pedidos a través de una plataforma con aplicación de internet propia.
También sala de billar
- O local está preparado para el ocio del fin de semana no solo con la oferta de tapas e “shusi” sino también con una diana y una mesa de billar para juegos en equipo.
- Todo en A Valenzá.