02/10/2021

Manu Míguez, de Sobrado do Bispo, en el equipo Olímpico Kickboxing 2023

Emprendemento en Barbadás

BOXEO/KICKBOXING Esqu. Manu Míguez, no equipo olímpico para 2023, e der. Manu Pérez nos campeonatos nacionais. A Valenzá 29/08/21 foto Rosa Veiga

 

  • Este vecino de Sobrado do Bispo, antes de la Valenzá y del barrio ourensano de la Carballeira, será el único gallego en el equipo que representará a España en los Juegos Europeos de 2022 y en los Juegos Olímpicos de 2023, tras la declaración del “ kickboxing” (el boxeo que se practica con todas las extremidades, no solo con las manos) como deporte olímpico

 

  • Su trayectoria en los deportes de lucha comenzó en el karate, cuando tenía 3 años y entrenado por su padre Manuel Míguez, en el gimnasio que tenía en la Carballeira. “Después hice full- contact y comencé a competir con 21 años y hasta lo 2018 tuve entrenamientos con mi padre”, relata.

 

  • Combinó su actividad deportiva con fútbol hasta los 18 años, y en ese momento se centró en las diferentes variantes del boxeo, hasta debutar como profesional en 2016, ya sin protección, ni casco.
BOXEO/KICKBOXING Esqu. Manu Míguez, no equipo olímpico para 2023, e der. Manu Pérez nos campeonatos nacionais. A Valenzá 29/08/21 foto Rosa Veiga
BOXEO/KICKBOXING Izda: Manu Míguez, en el  equipo olímpico para 2023, y Dcha: Manu Pérez en los  campeonatos nacionales. A Valenzá 29/08/21 foto Rosa Veiga

Campeón y entrenador de campeones

  • Míguez abrió su propio gimnasio “Turbo” en 2020 para poder seguir practicando “un deporte que no cuenta con patrocinadores y con gastos que hay que cubrir”, según explica, y cuenta ya con más de 200 licencias de aficionad@s al Kickboxing

 

  • Los aficionados comienzan a practicar por motivos lúdicos, para mantener buena condición física y para desestresar, pero también los hay que quieren llegar a competir en esa modalidad”, detalla Míguez.
  • “Entreno a una docena de personas que ya compiten, hombres y mujeres por igual” en las  modalidades Full-contact, Low-kick, K1, Boxeo, y Boxeo francés o Savate.

 

  • En Savate  Míguez ganó el  quinto puesto en el  Campeonato Mundial de Savate celebrado en Túnez en el 2019 y, actualmente, es director técnico en Galicia y  organizó el  último campeonato gallego en el Polideportivo Municipal de Barbadás que contó con 130 participantes el pasado mes de junio.

 

  • Esta modalidad, la última en incorporarse a la familia de los deportes de combate/artes marciales, tendrá un próximo encuentro competitivo en el Pazo de Deportes “Paco Paz” de Ourense el  día 30 de octubre.

 

  • Míguez se está especializando también en  Full-contact para participar en los Juegos Europeos do 2022, comenzó los entrenamientos con el equipo Olímpico de 2023 en Salamanca, y sigue entrenando a personas que acuden a su gimnasio. 

 

Manu Pérez, promesa en kickboxing

  • Entre las promesas  está Manu Pérez, vecino de A Valenzá que entrena Kickboxing en la  modalidad Tatami. “Entreno para mejorar mi técnica poco a poco, aprendiendo de mucha gente”,  explica el joven Manu. Comenzó hace unos años con boxeo como hacen tod@s  l@s nin@s que se inician,  según Míguez “porque en esa modalidad las competiciones son sin contacto, solo aplicando las técnicas de combate al aire”, y muy apropiada para aprendices.

 

  • Ahora entrena todos los días y acude a encuentros por Galicia y en otras Comunidades Autónomas para seguir mejorando…. y quién sabe donde llegará…

 

BOXEO/KICKBOXING Manu Pérez e Manu Míguez. A Valenzá 29/08/21. Foto Rosa Veiga
BOXEO/KICKBOXING Manu Pérez y Manu Míguez. A Valenzá 29/08/21. Foto Rosa Veiga

Noticias, quiérelovívelo

17/10/2021

Formación del Servicio de Emergencias de Barbadás en Carrefour

Los días 14 y 15 de octubre en las instalaciones de Carrefour

15/10/2021

El peluquero José Andrés anima a dejarse bigote en A Valenzá por el “Movember”

José Andrés, perruqueiro Barbadás

Emprendimiento en Barbadás

14/10/2021

Rally Mix Barbadás 2021

CONTENT.1634619731

SINGLE.1634619731